Jorge Enrique Vélez podría tener este viernes su último día como presidente de la Dimayor.
El dirigente antioqueño desde el miércoles cuenta con 20 cartas de presidentes del fútbol colombiano que le retiraron su apoyo para seguir al frente de la institución, y en las últimas horas se sumó un club más: el Junior de Barranquilla.
En una carta elaborada por Antonio Char, el presidente 'Tiburón', se refiere a Vélez diciendo que “no es posible para dicho funcionario continuar desempeñando sus labores con normalidad, ni liderando al gremio a través de esta difícil época en la que estamos".
Le puede interesar: ¡División mayor! Esto piensan los presidentes de los clubes de la creación de una nueva Liga
Junior afirmó que tomó esta postura ya que con Vélez no se van a poder lograr los objetivos que estaban presupuestados, tales como "la mejoría en los ingresos, la claridad en las contrataciones, el robustecimiento corporativo y el crecimiento de las competencias", entre otros.
En la Dimayor hay una total división entre los que apoyan a Vélez y los que no.
En las últimas horas también se conoció que este último grupo está pensando en la idea de crear una nueva Liga para repartir mejor el dinero de los derechos de la televisión, para generarle más ingreso a los clubes históricos.
El próximo 25 de julio se viene una nueva asamblea de la Dimayor, y todo parece indicar que Vélez ya no estará.