Situación lamentable en el fútbol de Francia. El Olympique de Marsella iba a recibir al Olympique de Lyon en el Velodrome. Este duelo era válido por la jornada 10 de la Ligue 1 de ese país. El partido estaba programado para disputarse este domingo 29 de octubre. No obstante, todo fue suspendido. El juego se realizará en una fecha que no ha sido confirmada y esto por algunos hechos lamentables. El más preocupante fue la agresión al DT del Lyon.

Olympique de Lyon se encontraba llegando al Velodrome para disputar este encuentro. En las inmediaciones del estadio, el equipo que dirige Fabio Grosso comenzó a ser atacado de la peor manera con piedras, palos y demás elementos contundentes. Lo triste sucedió en cuestión de segundos. El entrenador del equipo de Lyon, el italiano Fabio Grosso, fue víctima. Esto se debe a que uno de los ultras del Marsella lanzó una piedra.

Ultras del Olympique de Marsella causan estragos en el duelo ante el Lyon. Foto: AP | Foto: No

El material rocoso penetró el vidrio del bus por donde se encontraba el entrenador y exjugador italiano en la cara. Las imágenes que se han captado del evento son realmente lamentables. Mucha sangre se dejó ver en ese momento. Las fotos que le alcanzaron a tomar al exjugador italiano fueron tristes. Se ve cómo entra al estadio del Marsella con las manos llenas de sangre. El cuerpo médico lo estaba atendiendo de igual manera.

No obstante, estaban haciendo todo lo posible por detener el sangrado del italiano. Fabio Grosso es uno de los entrenadores italianos más reconocidos en el fútbol mundial en el último tiempo. Destacó en su país y recibió la oportunidad en Francia. Él, precisamente es exjugador del Olympique de Lyon y además, es recordado por el año 2006. Esto se debe a que el lateral izquierdo anotó el penal que le dio el campeonato Mundial a Italia contra Francia en Alemania.

Ultras del Olympique de Marsella causan estragos en el duelo ante el Lyon. Foto: AP | Foto: No

De acuerdo con la cuenta de X, antes conocida como twitter, Fabio Grosso se cortó con un vidrio. Esto después de “reventar la ventana tras el lanzamiento de dos adoquines contra diferentes lugares del autobús. Grosso y su segundo entrenador fueron golpeados en la cara, muy dañados y con cortes. Están en la enfermería del estadio”. Este acontecimiento dejó muy afectada a la plantilla de jugadores del Olympique de Lyon.

Después de algunas gestiones, peticiones y falta de garantías, el juego se suspendió. De igual manera, los ataques de los seguidores del Olympique de Marsella no solo fueron en contra de los jugadores del Olympique de Lyon. La Policía de Francia también pudo precisar que el bus donde estaban los seguidores del club de Lyon, también fue atacado y dejó a varios hinchas de ese equipo heridos.

Ultras del Olympique de Marsella causan estragos en el duelo ante el Lyon. Foto: AP | Foto: No

Desde la Ligue 1 de Francia todavía no han hecho un pronunciamiento sobre estas actitudes presentadas en Marsella. Lo cierto es que se cree que ahora vendrán sanciones drásticas en contra de los seguidores del equipo. Incluso, el mismo equipo podría enfrentar una multa económica por estos comportamientos. Por lo pronto, aún no hay ninguna comunicación oficial por parte de la liga o el país. Lo único confirmado es que el juego no se disputará.

Por otro lado, Olympique de Lyon no ha dado una actualización sobre el estado de salud de Fabio Grosso. Solo se ha podido precisar que fue atendido. La comunidad del fútbol ha podido arremeter duramente contra estos actos producidos en Francia. Todos están a la espera de ver qué medidas se tomarán para que esto no vuelva a suceder.

Olympique de Lyon es último en la tabla de posiciones con tres puntos después de nueve jornadas de la Ligue 1. Por su parte, el Olympique de Marsella es noveno con 12 unidades.