Uno de los equipos que no la pasa nada bien durante esta Liga del segundo semestre y en general en el año es el Junior de Barranquilla. En el cual hace un par de días quedó eliminado de los octavos de final de la Copa Colombia 2023, por el Cúcuta Deportivo, club que milita en la Segunda División.

Resultado que fue fulminante para que el entrenador Hernán Darío el ‘Bolillo’ Gómez, saliera del cargo y en su lugar llegó Arturo Reyes, para su tercer ciclo como ‘tiburón’. Además, en Liga no ha podido despegar y empataron el fin de semana contra La Equidad sin goles en el Metropolitano de Techo en Bogotá.

Con solo 4 puntos en la tabla y al quedar ubicados en la casilla 17, los rojiblancos buscan un nuevo aire para despegar y hacer un resto de semestre aceptable, para rescatar algo de este año, que pinta de un rotundo fracaso y salidas en falso.

Partido entre La Equidad y el Junior de Barranquilla por la fecha 6 del segundo semestre de la Liga colombiana 2023. | Foto: Colprensa

En los últimos meses uno de los referentes que le dijo adiós al equipo fue el arquero Mario Sebastián Viera, quién dejo el fútbol de momento y está de regreso en su natal Uruguay, meditando en su futuro. El guardameta precisamente em dialogo con El País de Uruguay, habló de su despedida y su posible retiro definitivo.

“Fue una despedida muy linda, con 50.000 personas. Fue espectacular. Si me tengo que retirar hoy, lo hago tranquilo. Ya dije que, si no me salía algo de Nacional, Arabia o Estados Unidos, dejaba. Y lo sigo manteniendo”

“Estoy tomándome seis meses para ir aprendiendo cosas nuevas, para disfrutar un poco. Ya el año que viene, si (no surge nada y) no juego más al fútbol, iré hacia donde me gusta, que es la gerencia deportiva. Estoy buscando hacer cosas que no he hecho en 22 años de carrera”, complemento el ídolo rojiblanco.

Carlos Valderrama fue una de las figuras que estuvo en la despedida de Sebastián Viera. | Foto: El País

Pero también dio unas declaraciones que se volvieron polémicas en Colombia, sobre la cantidad de hinchas que tienen el cuadro barranquillero, porque de algunas regiones del país, piensan que es una cifra impensada.

“Son 10 millones de hinchas y es el equipo más grande de todos. Jugué 12 años y medio y fui capitán en 11. Te exigen como en Nacional: tenés que ir a rendir; no esperan procesos, sino rendimientos. Por algo te pagan lo que te pagan y tenés las comodidades que tenés”.

Declaraciones de Fuad Char

Con la relación rota entre los hinchas y el entrenador, los caminos más seguros para todos era la salida de Hernán Darío Gómez. Además, ‘Bolillo’ se vio involucrado en conflicto con referentes del club, sumado a los malos resultados que incidieron para que terminara su estadía el equipo rojiblanco.

Debido a esto, Fuad Char, el máximo accionista del Junior reaccionó a lo sucedido recientemente en el club y entregó importantes declaraciones que involucraron las salidas de Juan Fernando Quintero y el arquero uruguayo Sebastián Viera.

Fuad Char, dueño del Junior de Barranquilla, presente en una rueda de prensa. | Foto: Twitter / @JuniorClubSA

De igual manera, Fuad Char reveló: “si la decisión de Viera pudo haber incidido, pienso que sí, lo de Juanfer (Quintero) también. ‘Juanfer’ me dijo que se quería ir porque no le gustaba como se trabajaba”.