América de Cali y Deportivo Cali se volverán a ver las caras muy pronto, después de haberse enfrentado en la eliminatoria de los cuartos de final de la Copa Colombia, que terminó favoreciendo al onceno escarlata.

En esta ocasión, tanto América de Cali como Deportivo Cali se citarán el domingo 3 de noviembre en el estadio Pascual Guerrero, por la fecha 16 de la Liga colombiana, duelo que será clave para las aspiraciones de ambos equipos en la tabla de posiciones, pero también en la del descenso para los verdiblancos.

En los últimos clásicos le fue mejor al América. | Foto: Colprensa

El compromiso será a las 4:10 p.m., seguramente con un marco espectacular ya que América oficiará como local, y en que cada duelo en el sanfernandino, los dirigidos por Jorge ‘Polilla’ Da Silva siempre tienen el masivo acompañamiento de su eufórica hinchada.

Para este partido que pondrá frente a frente a América de Cali y al Deportivo Cali, se esperan más de 35 mil espectadores en el Pascual Guerrero, en la que podría ser la mejor taquilla de los escarlatas en lo que va del semestre.

Los dos elencos se preparan para este duelo que sin duda será especial, aunque mientras el Deportivo Cali trabaja tranquilo en su sede de Pance, América deberá afrontar primero compromiso de semifinales de la Copa Colombia el miércoles 30 de octubre ante Bucaramanga, en condición de visitante.

Deportivo Cali viene de ganar su último compromiso ante Bucaramanga. | Foto: Aymer Andrés Álvarez / El País

Por eso los escarlatas solo comenzarán a alistar en forma lo que será el clásico vallecaucano desde el mismo jueves 31 de octubre, cuando regresen de la ciudad bonita.

“Preparándonos para afrontar nuestro próximo compromiso este fin de semana en el estadio Pascual Guerrero de la Universidad del Valle”, escribió el Deportivo Cali en su cuenta de X, una clara alusión a que América no tiene estadio propio, mientras ellos sí cuentan con el Coloso de Palmaseca.

La publicación, lógicamente, generó muchas reacciones entre seguidores de ambos equipos. Mientras los aficionados del Deportivo Cali entendieron el mensaje y reafirmaron que el estadio pertenece a la Universidad del Valle, los del América aseguraron que así fuera de la Universidad, el cuadro rojo se hará respetar.

Lo cierto es que a pocos días, el clásico ya se empezó a calentar. El domingo en la cancha, los jugadores de ambos equipos son los que definirán de qué color será el duelo vallecaucano.