El Manchester City inició la defensa de su título en la Copa de Inglaterra con una victoria cómoda y lógica, este domingo por 5-0 en casa ante el Huddersfield, un equipo que lucha por la permanencia en la segunda división.
Además de la victoria del equipo dirigido por Pep Guardiola, la noticia en el partido estuvo en el regreso a la competición del mediocampista belga Kevin De Bruyne, de baja desde agosto. Todo salió bien para el club campeón de Inglaterra, de Europa y del Mundial de Clubes, que ya en la primera parte encarriló su triunfo gracias a Phil Foden (minuto 33) y el argentino Julián Álvarez (37′).
El delantero argentino dejó su lugar en el campo en el minuto 57 a Kevin De Bruyne, quien se había lesionado en un muslo el pasado 6 de agosto durante la Community Shield (Supercopa de Inglaterra), que el City perdió contra el Arsenal. Su entrada en juego en el Etihad Stadium estuvo acompañada de aplausos y cánticos para transmitirle el apoyo de la grada.
Su compatriota Jérémy Doku, de baja desde hace un mes, regresó igualmente en el mismo momento, en un Manchester City que sigue privado de su astro noruego Erling Haaland.
Después de un tanto en contra de Ben Jackson (58) y de que Foden lograra su segundo gol de la tarde en el 65, Doku marcó en el 74, asistido por De Bruyne, para sellar la ‘manita’ del equipo de Josep Guardiola.
Por otra parte, en el partido que se robaba toda las miradas en la tercera ronda de la FA Cup, Liverpool superó 2-0 al Arsenal. El compromiso se disputó en el Emirates Stadium y las anotaciones de los ‘Reds’ fueron obra de un autogol de Jakub Kiwiord al minuto 80 y de Luis Díaz al 90+5′.
El extremo Luis Díaz, quien tenía la responsabilidad de comandar el ataque del equipo de Klopp ante la baja de la figura del plantel, Mohamed Salah, quien está en la Copa de África, respondió de la mejor manera a la confianza del entrenador al marcar un golazo y sentenciar la clasificación de su equipo.