El 2024 inició de gran manera para el colombiano Luis Díaz, quien arrancó el año recuperando la confianza del entrenador que había perdido el pasado mes de diciembre. El extremo fue titular y uno de los más desequilibrantes del Liverpool en el partido ante Newcastle.

Luis Díaz hizo parte de la victoria del Liverpool sobre el Newcastle por la jornada 20 de la Premier League 23-24. | Foto: 2024 Liverpool FC

La actuación del extremo colombiano era tan buenas que alcanzó a vulnerar el arco rival, sin embargo, un apretado fuera del lugar del delantero uruguayo Darwin Núñez en el inicio de la jugada, no le permitió celebrar su primer gol del 2024.

Luis Díaz fue de los mejor calificados por la prensa inglesa | Foto: Copyright 2024 The Associated Press. All rights reserved

Para la segunda mitad del partido, Luis Díaz se encargó de ‘abrir la lata’ a favor de Liverpool. A los 48 minutos, ‘Lucho’ se escapó por la izquierda, eludió a un defensor y puso un pase quirúrgico para que Núñez, solo dentro del área, asistiera a Salah que colocó el 1-0.

Cuando mejor jugaba Luis Díaz y era el más peligroso en el ataque de los ‘Reds’, el colombiano tuvo que salir por decisión técnica de Jürgen Klopp, que prefirió reemplazarlo por Diogo Jota como fórmula de desequilibrio.

Aunque en un principio el cambio fue muy criticado en redes sociales, el impacto del delantero portugués en el juego y el marcador fue prácticamente inmediato. Al minuto 74 asistió a Curtis Jones para el 2-1 y en el tramo final del compromiso recibió un polémico penal en el área que Salah convirtió y sentenciara el 4-2 definitivo.

Klopp saludando a la afición tras la victoria del Liverpool ante Newcastle. | Foto: PA Wire/PA Images

Klopp reveló las razones del ingreso de Jota y Alexis Mac Allister como una consecuencia de las buenas herramientas con las que cuenta en el banquillo. “De nuevo es un juego realmente bueno, de principio a fin y si tienes estas opciones para jugar, obviamente es bastante útil”, explicó el técnico del Liverpool.

Klopp destacó el trabajo de todos los jugadores que estuvieron en el campo, incluido Luis Díaz, quien dejó semanas difíciles en las que alternó entre titular y suplente en el equipo. “Tantas actuaciones buenas, en realidad no puedo recordar una realmente mala, para ser honesto, todas fueron realmente buenas. Pero teníamos que estarlo, porque en las situaciones en las que no estábamos al 100 % se podía ver inmediatamente que Newcastle estaba allí”, manifestó Klopp.