Regados por el mundo están los jugadores colombianos, algunos en la actualidad hacen parte de la Selección Colombia, tal es el caso de Yaser Asprilla, quien milita en el Girona de LaLiga de España.
El buen volante, que surgió de la cantera del Envigado, tuvo su primer paso internacional por Inglaterra, militando en la segunda división junto al Watford, y ahora, está intentando lograr su mejor versión en su primera experiencia en una liga top del mundo.
A lo largo de la presente campaña, el de 21 años no ha podido ser por completo titular, pero cuando entra logra marcar diferencia con su talento. Las estadísticas evidencian 13 de 21 partidos jugados, con dos goles marcados.
La celebración más reciente del cafetero se produjo en la fecha 22, jugada el pasado 3 de febrero, donde pudo entrar desde el banco para darle la victoria a los suyos por 2-1 ante Las Palmas.
Al borde del área esperando por aprovechar su buena pegada, estaba sobre el minuto 78 el número 10. Justo después de que una jugada derivó en sus pies, este decidió acabarla con un latigazo de zurda imposible para el golero rival.
Luego de eso, por parte de Yaser hubo una celebración efusiva corriendo hacia uno de los costados del campo y lanzándose a la grama para deslizarse con sus rodillas hasta el banderín del tiro de esquina.
Aunque el colombiano salió como una de las figuras máximas del encuentro, para su entrenador, Míchel Sánchez, aún le resta a Yaser por demostrar y lograr llegar a su 100% del rendimiento.
“Yaser es un jugador diferencial que aún no está en su mejor estado de forma”, soltó de entrada el DT.
Además de eso, destapó situaciones complejas por las que ha pasado Asprilla, y que no lo han dejado brillar como se espera: “Ha tenido problemas en el tobillo y no ha entrenado con normalidad, incluso ha jugado infiltrado el último mes”.
Finalmente, manteniendo al volante como el tema central por el gol marcado, indicó que la exigencia del talentoso debe extenderse más allá de los partidos, dado que eso le proporcionará la fuerza necesaria para brillar en las disputas oficiales.
“No está en su mejor versión y lo necesito, he hablado con él y le he dicho que necesito que en los entrenamientos también hay que dar el 100%, para que encuentre el estado de forma que necesito de él, porque el talento se ve en el partido”, cerró.