En un estadio Defensores del Chaco a reventar, Paraguay y Argentina disputaron un partido de gran factura, donde los locales estuvieron a la altura de los campeones de América y lo vencieron 2-1, con una gran actuación de sus jugadores, que lo pone en puestos directos de clasificación al Mundial 2026.
Cerca de 42 mil personas llegaron hasta el escenario deportivo para ver un partido de gran nivel, algo que no decepcionó, por la intensidad con la que se jugó y que terminó siendo la tercera derrota de Argentina en lo que va de estas eliminatorias, luego de caer ante Uruguay, Colombia y ahora Paraguay.
La primera alegría en territorio paraguayo fue para los argentinos al minuto 11 de la primera etapa, cuando Lautaro Martínez definió tras varios pases de los ‘albicelestes’.
Pero la alegría de Messi y sus amigos no duró mucho, ya que al minuto 19, Antonio Sanabria puso la paridad en el marcador con un tremendo golazo de chilena.
Pero la euforia se desató en territorio ‘guaraní' con el segundo gol de su selección por medio de Omar Alderete al minuto 47 de la segunda parte.
Con este resultado, Paraguay alcanzó 16 puntos y se ubica en la sexta posición en la Eliminatoria de Conmebol, dejándolo a la espera del segundo partido de la doble fecha para ir asegurando su clasificación directa.
Por su parte, el cuadro argentino se mantuvo con 22 puntos, en la primera posición, lo que significa que Colombia la puede alcanzar en puntos si sale vencedora en el partido de este viernes 15 de noviembre frente a Uruguay en Montevideo.
Cabe recordar que Colombia tendría que ganar por una gran cantidad de goles para poder quedarse con la primera posición, ya que Argentina tienen una diferencia de gol de +13, mientras que la Tricolor tienen una diferencia de +7.