El delantero español, Joselu, quien también ha hecho parte de la selección de su país, no hará más parte del Real Madrid, luego de que el vigente campeón de la Champions confirmara este viernes el traspaso del futbolista a una Liga que está de moda.
Aunque no tuvo mayor cantidad de minutos como titular, el atacante fue clave en varios juegos de la exitosa temporada del conjunto Blanco, que se llevó no solo el título de la Champions League, sino que también conquistó la Liga de España.
Joselu, quien tiene una amplia trayectoria a sus 34 años de edad, llegó en condición de préstamo y con opción de compra al Real Madrid en la temporada 2023-2024, producto su muy buena anterior campaña en el Espanyol donde fue el máximo goleador del club.
“Tras hacer efectiva su opción para adquirir los derechos del jugador”, que pertenecían al Espanyol, el Madrid “ha alcanzado un acuerdo con el Al Gharafa SC (de Catar) para el traspaso de nuestro jugador”, indicó el conjunto merengue en un comunicado, publicado en su página web.
Según la prensa española, la cláusula de rescisión de Joselu con el Espanyol era de 1,5 millones de euros.
Con sus dos goles en el partido de vuelta de semifinales de la Champions League, frente al Bayern de Múnich, Joselu fue un jugador determinante para que el equipo ‘Merengue’ avanzara a la final de Wembley, y sí haber alcanzado la decimoquinta Copa de Europa.
“El Real Madrid le agradece a Joselu su profesionalidad y su madridismo, y le muestra todo su cariño a él y a su familia, a quienes les desea mucha suerte en esta nueva etapa de sus vidas”, concluye el extenso comunicado del club sobre el futbolista.
Actualmente el futbolista disputa la Eurocopa 2024 con la selección española entrenada por Luis de la Fuente.