La Selección de Colombia consiguió un histórico triunfo ante Argentina por la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.

La derrota de la albiceleste provocó todo tipo de reacción de sus jugadores, incluso, algunos no dudaron en salir a criticar el horario del partido.

Uno de los jugadores que salió a criticar la designación del horario del partido fue el mediocampista Rodrigo de Paul, quien aseguró que para un mejor espectáculo se tuvo que escoger otro horario.

“Son factores que tienen su peso, su condimento, creo que para ser mejor el espectáculo debería ser en otro horario, pero bueno, ya estamos acostumbrados a estas cosas, nos trajeron a Barranquilla en este horario, en su momento tuvimos que ir a Chile en jugar con altura, cada uno intenta sacar su ventaja, es normal, están jugando ante la mejor selección del mundo”, aseguró el volante.

Por otra parte, aseguró que las derrotas son parte del juego y que no pierden la cabeza por una derrota.

Más del partido

James Rodríguez fue el artífice del resonante triunfo cafetero en la calurosa Barranquilla ante el campeón del mundo, que esta vez sí extrañó a su figura Lionel Messi, lesionado.

El capitán cafetero asistió a Yerson Mosquera que abrió el marcador de cabeza al minuto 25 y al 60 convirtió de penal tras una falta de Nicolás Otamendi en el área que validó el VAR.

Nicolás Gonzalez había igualado para Argentina a los 48 minutos, pero no le alcanzó al campeón del mundo para empatar pese a sus persistentes embestidas sobre el final.

Jugadores de Colombia celebran el segundo gol de la tarde contra Argentina | Foto: 2024 Eurasia Sport Images

Con la victoria ante la vigente campeona del mundo, Colombia escaló hasta la segunda casilla de la tabla de posiciones de la Eliminatoria con 16 puntos, mientras que Argentina sigue líder con 18 puntos.

En la próxima doble fecha de Eliminatoria los cafeteros se medirán ante Bolivia, en condición de visitante, y recibirán a Chile en Barranquilla.