El conjunto Atlético Nacional sorprendió al Deportes Tolima ante su afición, al abrir el marcador en el partido de ida de la final de la Liga Betplay, para irse al descanso con el marcador a su favor por 0-1, sin embargo, en la egunda etapa el cuadro local logró equiparar las cargas.

Pese a que Deportes Tolima fue el amplio dominador del compromiso, en el primer tiempo, fue el Atlético Nacional el que se fue adelante en el marcador, de la final de la Liga Betplay II, para silenciar a los 29 mil hinchas que asistieron al Estadio manuel Murillo Toro.

Sin embargo, para la segunda etapa el cuadro del Deportes Tolima aprovechó la expulsión de Sebastián Guzmán, de Atlético Nacional, al minuto 64, para inclinar la cancha a su favor y así llegó la anotación de la igualdad.

Jormar Hurtado (izq.), enfrenta al volantde Nacional, Juan manuel Zapata. | Foto: semana

La primera anotación llegó mediante el delantero Kevin Viveros, habitual suplente en Atlético Nacional, fue el encargado de fabricar la acción de gol, en una acción individual.

El defensa central William Tesillo, desde su propio campo, lanzó un rechazo y el balón intentó cabecearlo Viveros; sin embargo, el balón lo sobró y la esférica se fue hacia el defensa Marlos Torres, este a su vez quiso sacar del camino a Kevin, pero Viveros fue más vivo y le ganó en potencia.

Una vez con el arco rival al frente, Viveros corrió, ingresó al área rival, sacó un potente remate, que fue detenido por el portero William Cuesta, pero el rebote le cayó a Dairon Asprilla y este con un remate de pierna izquierda, al minuto 34, la mandó a guardar y abrió el marcador para los Verdolagas.

El volante de Atlético Nacional, Sebastián Guzmán, disputa un balón con Alex Castro, del Tolima, en el partido de ida de la final de la Liga Betplay II-2024. | Foto: El País

Esta anotación dejó sin aliento a la afición del conjunto ‘Pijao’, que asistió al Estadio Manuel Murillo Toro de manera masiva, pues colmaron el escenario al que le caben 29 aficionados, quienes quedaron aburridos con la anotación de Asprilla.

Tras este tanto, que llegó a los 34 minutos, el Deportes Tolima intentó equiparar las cargas, sin embargo, no fueron suficientes los intentos, pues salvo una aproximación de Alex Castro, no tuvo ninguna otra clara opción de gol.

Ante ello, luego de insistir tanto, llegó la recompensa para el conjunto del Deportes Tolima, quien llegó al empate gracias a la anotación de Gustavo Ramírez, quien de manera magistral marcó de media volea, al minuto 74.

El cuadro ‘Pijao’ inclinó la balanza a su favor, acorraló al elenco Verdolaga, que terminó quemando tiempo para que el juego concluyera en igualdad, pese a que el local pudo irse con la ventaja, al partido de vuelta en Medellín, pero le faltó fortuna.