En la víspera de reencontrarse con su antiguo club, el AC Milan, en la cuarta jornada de Liga de Campeones, el entrenador del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, explicó que no tenía la cabeza “para hablar de fútbol”, tras las inundaciones que causaron al menos 217 muertos la semana pasada en el sur de España.

“El fútbol es una fiesta y puedes celebrar y hacer fiesta cuando estás bien. Cuando tu familia está bien y todos están bien. Cuando la gente no está bien no hay que hacer fiesta. El fútbol tiene que parar. Para mí sí. Porque es lo más importante de lo menos importante. Pero nosotros no podemos tomar decisiones. No somos los que mandan”, expresó el técnico italiano.

El entrenador italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, grita instrucciones a sus jugadores desde la línea de banda durante el partido de fútbol de la UEFA Champions League entre Lille LOSC y Real Madrid en el Estadio Pierre Mauroy en Villeneuve-d'Ascq, norte de Francia, el 2 de octubre de 2024. (Foto de FRANCK FIFE / AFP) | Foto: El País / AFP

“Quiero que comprendáis que hablar de fútbol es complicado. También jugar al fútbol”, añadió antes de subrayar que “es muy difícil” hablar de fútbol, “porque no tienes tu cabeza en el trabajo todo el tiempo”.

El Real Madrid no jugó el sábado su encuentro ante el Valencia, al igual que el Villarreal contra el Rayo Vallecano, pero el resto de partidos de la duodécima jornada se mantuvieron a pesar de la oposición de varios entrenadores y jugadores.

“Nadie quería jugar. Me parecía la decisión correcta, pero nosotros no somos los que mandan y tenemos que respetar las decisiones de los que están más arriba”, lamentó.

El entrenador italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, levanta el trofeo para celebrar la victoria al final de la final de la UEFA Champions League entre el Borussia Dortmund y el Real Madrid, en el estadio de Wembley, en Londres, el 1 de junio de 2024. (Foto de Glyn KIRK / AFP) | Foto: AFP.

Preguntado sobre la gestión política de la tragedia, explicó que no puede opinar sobre eso: “Sólo puedo intentar hacer lo máximo para intentar ayudar. El pueblo está frustrado y es normal, pero yo no estoy para evaluar lo que han hecho los políticos”.

*Con información de la AFP.