Por medio de un comunicado de prensa, Davivienda, una de las instituciones financieras más importantes del país, anunció que su junta directiva aprobó la integración de las operaciones de Scotiabank en Colombia, Costa Rica y Panamá.

Banco Davivienda. | Foto: El País

Gracias a un acuerdo suscrito por ambas partes, Scotiabank se convertirá en accionista con aproximadamente el 20% de la totalidad de las operaciones de Davivienda e incluso, contará con una partición en medio de las juntas directivas.

Javier Suarez, Presidente de Davivienda, aseguró que “esta integración permite a Davivienda potenciar lo mejor de las dos organizaciones para ofrecer a los clientes soluciones innovadoras que les permitan alcanzar sus metas financieras con acceso a una oferta de valor global caracterizada con nuestros atributos de ser: sencilla, confiable y amigable”.

Gracias al acuerdo comercial que anunciaron este lunes 6 de enero, se proyecta que los activos totales de Davivienda alcancen los 60 mil millones de dólares, siendo un crecimiento cercano al 40%.

Según manifestó Francisco Aristeguieta, group head de Banca Internacional de Scotiabank, “estamos entusiasmados de hacer equipo con Davivienda para ofrecer a nuestros clientes soluciones y propuestas de valor únicas, al combinar su destacada historia y presencia en Colombia y Centroamérica, con la experiencia y plataforma global de Scotiabank”.

¿Qué significa este nuevo acuerdo comercial?

Davivienda señala que para las empresas corporativas esta nueva integración permite un fortalecimiento de la oferta de valor, con acceso a servicios financieros globales, mayores capacidades de financiamiento y asesoría estratégica para grandes proyectos.

Así mismo, las pymes que cuentan con los servicios financieros de Davivienda tendrán acceso a un portafolio enriquecido con herramientas avanzadas en cash management y crédito.

Finalmente, la integración de las dos entidades busca agregar un valor diferencial en las operaciones que realizan las dos compañías en Colombia, Costa Rica y Panamá, generando una oportunidad para los más de 22 millones de clientes de Davivienda.