Una nueva subasta virtual prepara la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, la cual está prevista para los próximos 11 y 12 de diciembre y que estará a cargo del intermediario comercial El Martillo del Banco de Popular.

En esta oportunidad se trata de 406 tipos de mercancías, agrupadas en 87 lotes de joyas y metales preciosos aprehendidos, decomisados o abandonados a favor de la Nación y que actualmente son administrados por la Dian.

Joyas de oro laminado. | Foto: Getty Images

El proceso se llevará a cabo a través del mecanismo de subasta pública ascendente a la cual podrán acceder todas las personas naturales y jurídicas, teniendo en cuenta las restricciones legales para su adquisición, constituyendo así un medio idóneo y seguro para adquirir bienes de la Dian.

A través de un comunicado la entidad invitó a la ciudadanía y empresas interesadas a registrarse previamente, revisar con anticipación el catálogo de bienes a enajenar que hacen parte de estos lotes, e identificar aquellos que sean de su interés.

Según informó la Dian, participar en este proceso ofrece la garantía de un mecanismo serio y eficaz, respaldado por dos instituciones serias y de reconocimiento.

Las joyas no se subastarán de forma individual, sino por lotes | Foto: Freepik

El evento de subasta virtual inicia a las 12:00 del mediodía del lunes 11 de diciembre y termina el 12 de diciembre a las 10:30 a.m.

Es importante aclarar que no se subastarán productos individuales de joyas y metales preciosos sino lotes ya preestablecidos que suman en total 87 y se pueden consultar a través del enlace: https://www.elmartillo.com.co/inicio y toda la información sobre el proceso, registro y mercancía se encuentra en: https://www.dian.gov.co/Prensa/Paginas/NG-Participe-en-las-Subastas-de-laDIAN-2023.aspx .

Cómo participar en una subasta online:

  • Una vez determinada la subasta en la que se quiere participar, debe solicitar el pliego de condiciones de la subasta, en la que encontrará más información de los lotes en subasta. Se envía por correo electrónico al destinatario.
Joyas de oro | Foto: Getty Images
  • El siguiente paso es cumplimentar los datos del anexo al final del pliego, en la que aparecen las condiciones de la subasta. Una vez completado este paso y habiendo firmado el documento de conformidad, se envía de vuelta vía correo electrónico, junto con el justificante de la caución que se indica en el mismo.
  • Una vez recibido los documentos y comprobado la conformidad de la misma, se entregan las claves de acceso a la subasta para que pueda pujar por los lotes.