Para ingresar a Estados Unidos, la mayoría de los visitantes deben tener un pasaporte válido emitido por su país de ciudadanía, y además una visa, según el propósito del viaje.
Ahora bien, para que los colombianos puedan ingresar a Estados Unidos deben contar con Visa vigente que les permita instalarse en ese país por cierto tiempo. Sin embargo, hay algunos casos en los que a esta autorización se le vence el plazo.
Pero, ¿qué debe hacer para renovar la visa de turista o visitante?
En un primer momento, lo que debe hacer es solicitar la visa de no inmigrante en línea a través del formulario DS-160, de ese modo, completar la solicitud e imprimir la página de confirmación del formulario de solicitud para llevarla a su entrevista. Además, debe cargar su foto mientras completa el formulario DS-160 en línea.
Seguido a ello, debe programar una entrevista, las cuales son requeridas generalmente para los solicitantes de visas, con ciertas excepciones limitadas. Estas deben ser programadas en la Embajada o Consulado de los Estados Unidos en el país donde vive.
Los tiempos de espera para las citas de entrevista varían según la ubicación, la temporada y la categoría de visa, por lo que debe solicitar su visa con anticipación, además, debe verificar el tiempo de espera estimado para una cita de entrevista para una visa de no inmigrante en una embajada o consulado de los EE. UU.
Para llevar a cabo esa entrevista, debe pagar la tarifa de solicitud de visa no reembolsable, si debe pagarla antes de la entrevista. Si se aprueba su visa, es posible que también deba pagar una tarifa de emisión de visa, si corresponde a su nacionalidad.
De ese modo, debe revisar las instrucciones disponibles en el sitio web de la Embajada o Consulado de los EE. UU., donde presentará la solicitud para obtener más información sobre el pago de tarifas.
Seguidamente, debe reunir y preparar los documentos requeridos antes de su entrevista para la visa, los cuales son:
- Pasaporte válido para viajar a los Estados Unidos: su pasaporte debe ser válido por al menos seis meses más allá de su período de estadía en los Estados Unidos (a menos que esté exento por acuerdos específicos del país). Cada persona que necesite una visa debe presentar una solicitud por separado, incluidos los miembros de la familia que figuran en su pasaporte.
- Solicitud de Visa de No Inmigrante, página de confirmación del Formulario DS-160.
- Recibo de pago de la tarifa de solicitud, si debe pagar antes de la entrevista.
- Foto: cargará su foto mientras completa el formulario DS-160 en línea. Si falla la carga de la fotografía, deberá traer una fotografía impresa en el formato explicado en los Requisitos de fotografía.
Revise las instrucciones sobre cómo solicitar una visa en el sitio web de la Embajada o Consulado de los Estados Unidos donde solicitará. Es posible que se le soliciten documentos adicionales para establecer si está calificado. Por ejemplo, los documentos adicionales solicitados pueden incluir evidencia del propósito de su viaje, su intención de salir de los Estados Unidos después de su viaje y su capacidad para pagar todos los costos del viaje.
La evidencia de su empleo y/o sus vínculos familiares puede ser suficiente para demostrar el propósito de su viaje y su intención de regresar a su país de origen. Si no puede cubrir todos los costos de su viaje, puede mostrar evidencia de que otra persona cubrirá algunos o todos los costos de su viaje.