El Dr. Luidwing Albornoz, director académico del Departamento de Patología y Laboratorio Clínico de la Fundación Valle del Lili, fue seleccionado por Susan Willburn, experta en salud ambiental, como delegado internacional de todos los hospitales privados para la toma de decisiones en la Organización de las Naciones Unidas (ONU). De esta manera asume el rol para representar a la sociedad civil en asuntos de uso responsable de agentes químicos y desechos asociados para el componente del sector salud.

Con esta delegación, el Dr. Albornoz se encuentra actualmente en Nairobi - Kenia, participando en la cuarta reunión del IP4, la cual hace parte de la Secretaría del SAICM (Strategic Approach to International Chemicals Management) de la ONU. En este espacio se generan ideas y soluciones para la protección de la salud humana y el medio ambiente con un enfoque estratégico para la gestión de productos químicos a nivel internacional.

Además, en la reunión también se abordan temas nuevos sobre químicos que no cuentan con regulaciones específicas a nivel mundial. Por ello, con la delegación, también se generan aportes contundentes sobre los tres documentos que resultan del espacio: la declaración de alto nivel, la estrategia política global y el plan de acción mundial.

La Fundación Valle del Lili se ratifica como un hospital verde y saludable, pionero en la gestión ambiental hospitalaria de sustancias químicas y continúa demostrando su compromiso dentro del marco normativo global para la gestión racional de este tipo de productos.

Además, se consolida como vocero ambiental en la definición de políticas públicas internacionales sobre el manejo de sustancias químicas peligrosas a nivel mundial.