En las últimas horas, se dio a conocer que Alejandro Ocampo, representante a la Cámara, denunció ante la Fiscalía General de la Nación por prevaricato, usurpación de funciones y tratar de inducir a la justicia a un error, al inspector de la Policía, Geovany Cardona Caballero y al subsecretario de acceso a la justicia de la Alcaldía de Santiago de Cali.
Según el artículo 206 Ley 1801 de 2016 del Código Nacional de seguridad y Convivencia Ciudadana no le otorga entre sus funciones a los inspectores de policía de otorgar estos certificados y tampoco ninguna norma le permite realizarlo al subsecretario Cesar Lemus.
Tras lo anterior, Alejandro Ocampo, representante a la Cámara, considera de suma gravedad que desde la Alcaldía de Cali, haya funcionarios que son “amigos de Jorge Iván Ospina, los cuales realizan acciones para favorecer al candidato Alejandro Eder. Por consiguiente, Ocampo puntualizó que es inaudito que funcionarios públicos de la ciudad, se unan a candidatos que no cumplen los requisitos para participar en las elecciones para confundir la justicia”.
“El inspector de Policía de Ciudad Jardín y el subsecretario de acceso a servicios de la justicia, cometieron varios delitos, para de forma fraudulenta querer probar que el señor Alejandro Eder tiene residencia en Cali, cosa que no es verdad, puesto que el señor Eder tiene residencia en el exterior. Además de cometer un delito es una bobada, pues con este papel “chimbo” no se desvirtúa la prueba que tiene domicilio en otra ciudad”, afirmó Alejandro Ocampo.
Tulio Gómez muestra su apoyo a Alejandro Eder por la Alcaldía de Cali: “Él va a garantizar que el América tendrá su estadio”
La mañana de este viernes 27 de octubre sigue teniendo a Tulio Gómez como centro de conversación en el Valle del Cauca. Ante la ratificación de su inhabilidad, el máximo accionista del América mostró su apoyo para que Alejandro Eder se vuelva el próximo alcalde de Cali.
Todo se dio por medio de un video. Ambos aparecen juntos, posando con la camiseta ‘escarlata’, y allí Gómez dijo: “Estoy apoyando a Alejandro Eder a la Alcaldía de Cali, porque él es el alcalde que Cali necesita y porque, además, él como alcalde va a garantizar que el América tendrá su estadio”.
No obstante, ese no fue el único tema deportivo que trataron los protagonistas. Inmediatamente después de que Tulio terminara su intervención, Eder tomó la palabra y afirmó: “Vamos a trabajar para volver a consolidar a Cali como la capital deportiva de América”.
Además, agregó a las declaraciones algo importante: “Vamos a apoyar el fútbol femenino del Deportivo Cali y del América. Y para el Mundial Femenino sub 20, que es el año entrante, vamos a buscar que la sede de la final sea en Cali”.
Para finalizar, Tulio agregó: “Este 21 de octubre vote: alcalde Eder, y a la Gobernación, voto en blanco”. Ratificando así su postura de voto en blanco que dio después de que se confirmara la inhabilidad para la contienda.
Diana Rojas denuncia “guerra sucia” contra campaña de Alejandro Eder a pocos días de las elecciones
Diana Rojas denunció que en las calles de Cali circulan cientos de volantes para desprestigiar la campaña de Alejandro Eder, aspirante a la Alcaldía por el movimiento Revivamos Cali. “Acabo de salir a trotar por la avenida del Río y esto es lo que me encuentro, cientos de volantes haciendo guerra sucia”, contó la excandidata a través de un video.
La exconcejala, quien declinó su aspiración a la Alcaldía para unirse a la campaña de Eder, también hizo un llamado a los caleños. “Quiero pedirles un favor a todos ustedes como ciudadanos y es que esta campaña nos la vamos a ganar entre todos. Vamos a recoger estos volantes porque estos politiqueros y corruptos no solamente están ensuciando esta ciudad, sino que también están ensuciando la campaña con sus ataques sistemáticos”, agregó Rojas.
Aunque no mencionó directamente a alguien como responsable de orquestar esta “campaña sucia”, la excandidata lanzó una pulla: “¿Quién tiene tanta plata para salir a imprimir esto, para salir a entregar volantes por la ciudad?”.“Alejandro Eder ya se le arrodilló a la guerrilla. ¿Quieres un blandito con la delincuencia?”, se lee en los volantes que la excandidata Rojas mostró.