Luis Rivas es candidato al Concejo por el Partido Cambio Radical, dice que ama apasionadamente a Cali, “su cultura, identidad, pero sobre todo la capacidad que tiene la gente para salir adelante. Creo que eso es lo que me define como persona”.

El candidato, que tiene el número 12 en el tarjetón y es avalado por el Partido Cambio Radical, señala que quiere llegar al Concejo porque a la Administración Municipal “solamente le importa la cultura durante el Petronio y en la Feria de Cali y en esta les pagan primero a los artistas internacionales que a los nuestros”.

Rivas se desempeñó como gerente de Reina de Cali durante tres años y cuenta que eso le permitió trabajar en diferentes causas sociales y culturales como folclorista. Es “apasionado del currulao, el sanjuanero y la salsa”.

Al preguntarle por qué los ciudadanos deberían votar por él, Rivas responde que representa “a las nuevas generaciones que hacemos política de una forma limpia, sincera, sin maquinarias. Soy el ejemplo de lo que es un caleño, perseverante, luchador y apasionado por cada cosa que hace”.

Luis Rivas es candidato al Concejo por el Partido Cambio Radical. | Foto: El País

Edison Giraldo es nacido en Granada, Antioquia, reside en Cali desde hace 30 años. Este aspirante al Cabildo, ha estado vinculado a diferentes procesos sociales en el estallido social y desde Grecocentro y Sinergia Tribu ha formado a jóvenes, trabajadores y empresarios del centro de la capital del Valle.

El candidato cuenta que aspira al Concejo de Cali porque “los comerciantes, empresarios, emprendedores y empleados no tienen un representante en esa corporación que pueda tener una voz y que la alce por ellos, por el centro de la ciudad, que es un espacio que de verdad necesita ser potenciado para que genere más oportunidades y empleo”.

Asegura que los caleños deben votar por él porque “es necesario tener un concejal sin maquinaria política que pueda llegar sin intereses particulares a defender los recursos de los ciudadanos, ser un veedor del dinero, del presupuesto de Cali. Además, es importante renovar el Concejo con personas jóvenes, capacitadas, que saben los sufrimientos del emprendedor cuando tiene que pagar una nómina y las dificultades y los problemas del empleado o el desempleado”.

Señala que en estos momentos complicados para la ciudad “donde todo se ve oscuro y difícil, se necesita la voz de un emprendedor que ha recibido todo de Cali y que está dispuesto a entregarle todo de vuelta haciendo un control político para que los recursos lleguen a las diferentes comunas del municipio”.

Edilson Giraldo es candidato al Cabildo Caleño. | Foto: El País

Jorge Buitrago es abogado de profesión, especialista en derecho público y candidato a magíster en Derecho del Estado con énfasis en Gobierno y Desarrollo de Entidades Territoriales, fungió como presidente nacional de las Juventudes Liberales.

Buitrago se describe como “un caleño más cansado de la situación que vive la ciudad y que quiere dar el paso desde su posición como ciudadano a las instancias públicas”.

Asegura que está convencido de que “desde lo público, haciendo las cosas bien, se puede transformar positivamente la vida de las personas”.

“Estoy cansado de la crisis que vive la ciudad, quiero llegar a aportar para devolverle a Cali el rumbo, su grandeza, y a los ciudadanos la seguridad, la confianza y la motivación, porque el Municipio puede y merece más”, asegura.

El candidato a uno de los 21 escaños del Concejo de Cali señala que la capital del Valle necesita una junta directiva “renovada, pero no solamente desde la edad, sino también desde las ideas, las formas y los debates que se llegan a dar”.

Buitrago dice que los ciudadanos deben votar por él porque “entre los candidatos al Concejo soy el único que verdaderamente representa la renovación y puede llegar libre, sin estructuras ni a pagar favores políticos, como el resto, para así ser la verdadera voz de los caleños y defender los intereses de la ciudad que merece más”.

Jorge Buitrago es avalado por el Partido Liberal. | Foto: El País

Luis Carlos Aldana Barrios es avalado por el partido La Fuerza de la Paz con el número 21, y asegura que quiere llegar al Cabildo Caleño para seguir trabajando “en pro de todos los caleños, para amplificar su voz y que juntos trabajemos desde nuestros conocimientos en la construcción de esa Cali que le abre oportunidades a nuestros jóvenes, que se prepara a nivel tecnológico, social, económico y cultural para ser un modelo a seguir para las futuras generaciones”.

Es sociólogo, y ha dirigido proyectos humanitarios con la Fundación Mi Vida Sin Fronteras y la Asociación Juvenil Futuro con Voz. De ocupar uno de los escaños en el Concejo, impulsará una política pública de cultura ciudadana, esto con el fin de que la capital vallecaucana “sea un referente de civismo ante el país y el mundo”.

Además, promoverá programas y proyectos enfocados en la familia, las instituciones educativas y los espacios de participación comunitaria, pues afirma que “Cali, como la casa de todos, merece respeto”, asimismo, señala que será un vigilante de los intereses de la comunidad, con lo que pueda garantizar que los proyectos que se aprueben sean en beneficio de todos.

Luis Carlos Aldana es avalado por el partido Fuerza de la Paz. | Foto: El País