La candidata a la Alcaldía de Cali Diana Rojas y el aspirante a gobernar el Valle del Cauca Tulio Gómez anunciaron este martes que conformarán una alianza con el fin de frenar los actos de corrupción que flagelan a las entidades públicas, en la que inspeccionarán el manejo correcto de los recursos de los vallecaucanos.
En su momento, cuando el máximo accionista del Club América anunció su candidatura, dejó claro que en su rol como gobernador, de obtener el apoyo de los ciudadanos, tendrá tolerancia cero frente a ese delito que es cada vez más frecuente en el sector público.
El representante de la coalición Valle 2.0 en el tarjetón aseguró que “el tiempo de la corrupción se acabó. Me complace comunicarles mi decisión de participar con candidato a gobernador por el #ValleDelCauca”.
El anuncio se dio luego de que en la capital del Valle se instalaran tres vallas publicitarias con la foto de ambos aspirantes en la que se lee “el equipo anticorrupción”. Además, la candidata posteó en sus redes sociales una imagen de la estructura acompañada del mensaje: “En Cali y en el Valle, los corruptos tienen los días contados. Junto a @tulioagomez: el equipo ganador”.
Asimismo, en el comunicado de prensa de la aspirante, se menciona que “no solo en la lucha contra la corrupción coinciden estos personajes, puesto que ambos han expresado la importancia de apostarle a lo social, a trabajar de manera conjunta con la ciudadanía y buscar el bienestar de la misma”.
“Diana Rojas ha mencionado que lo social es un eje transversal en su programa de gobierno, ya que atraviesa por la prevención de la violencia, la seguridad humana, la seguridad alimentaria, manzanas del cuidado y desde el crecimiento económico”, indica la misiva.
Además, el dueño de los supermercados La Montaña y la cadena de restaurantes La Arepería, ha dejado claro que su equipo para administrar el departamento será únicamente con los vallecaucanos, sin mediaciones de partidos políticos: “Será una gobernación cívica, donde no estaremos marcados por X o Y partido. Esta será una gobernación de todos y para todos”, mencionó Don Tulio.
Es importante recordar que el máximo accionista del América fue avalado por el Partido Verde, Ecologista de Colombia y En Marcha, formando la coalición ya mencionada, mientras que la candidatura de Rojas contó con el respaldo de los caleños, quienes firmaron para avalar su aspiración al primer cargo de la ciudad.
Finalmente, Gómez señaló: “Es el momento para derrotar a la politiquería y los clanes de poder aferrados a la Gobernación”.
En su momento, se llegó a decir que entre el candidato a la Gobernación del Valle y el aspirante al CAM Alejandro Eder se estaría cocinando una alianza para llegar juntos al 29 de octubre cuando se celebren las elecciones regionales. Sin embargo, ese rumor queda silenciado luego del anuncio de la unión entre Rojas y el empresario.
Mabel Lara se une a la candidatura de Diana Rojas
Así lo anunciaron el pasado martes 29 de agosto la periodista y politóloga Mabel Lara junto a la economista Diana Rojas, quienes en la Plazoleta de San Antonio, afirmaron que la primera será la nueva gerente ciudadana del movimiento Caleñísimo.
“Esta es una campaña que decidió entregar sus firmas con el aval ciudadano y Mabel es una mujer que ha demostrado su independencia, que se ha hecho a pulso. Lo que necesita esta ciudad es una Cali que cree profundamente que la única forma en la que tenemos que llegar a gobernar es sin amarres politiqueros. Hemos vivido cuatro años de un gobierno nefasto donde desde la campaña se empezó a entregar burocracia y contratación”, dijo Rojas en la rueda de prensa.
También informaron que la labor de Lara será sumar nuevos apoyos, así como trabajar para robustecer las propuestas de índole social del programa de campaña de Rojas, especialmente en la lucha contra el hambre, la corrupción y la oferta institucional.