El talento audiovisual colombiano sigue resaltando al rededor del mundo, esta vez el proyecto independiente de terror El Círculo se ha vuelto tendencia a nivel internacional. Una miniserie que cuenta con la participación de Jim Muñoz como el personaje líder y protagonista. El proyecto tiene 8 capítulos, que se estrenan semanalmente y están disponibles de forma gratuita en YouTube.
Esta manera de presentarlo tiene como objetivo eliminar las barreras de acceso y atraer a un público más amplio, gracias a su formato accesible.
El Círculo es el resultado más reciente de la colaboración entre las productoras Vox In y Lago Films, con la actriz Yuri Vargas como productora general. Esta serie se ha creado pensando en las audiencias actuales que prefieren contenido digital de corta duración. Según Luis Vanegas, director de la serie.
“Decidimos apostarle al formato de serie web pensando en las audiencias actuales que tienen cada vez un interés más concreto en contenido digital de corta duración. Para esto creamos una miniserie de ocho capítulos de un promedio de 8 a 10 minutos de duración por episodio”.
La historia de un novio con sentimiento de culpa por no acompañar a su pareja a una fiesta, a la que Lucía (personaje) nunca llegó. Una pareja que extraña a su pequeño hijo. Una mujer que extraña a su perra, y un grupo de personas que perdieron esposos, padres y mejores amigos. El dolor los ha llevado a construir una oscura comunidad en donde buscan encontrarse con sus seres queridos, quienes ya no están en este plano.
La serie aborda temáticas complejas como el duelo y las emociones asociadas a este proceso, con el objetivo de conectar a nivel humano y emocional con la audiencia, partiendo de un miedo común: la muerte. Vanegas destacó la importancia de explorar el género de terror en Colombia, un género poco explorado en el país, diciendo.
“El terror es un género poco explorado en Colombia en comparación de otros géneros, y creemos que más allá de ser un género que puede ser bastante efectivo en términos comerciales, tiene la capacidad de narrar historias puramente humanas mediante el uso de metáforas y analogías; un fantasma o un monstruo no es otra cosa que la expresión de nuestros miedos más profundos, nuestros sueños más grandes, nuestro dolor, frustración y tristeza; los monstruos o los fantasmas en el terror no son otra cosa que una expresión rica de la complejidad humana y allí yace el interés en El Círculo, queremos explorar emociones humanas complejas y ocultarlas bajo una tela roja llena de misterio y sorpresas”.