'Monotonía', la canción de Shakira que relata la cruda su separación con Gerard Piqué,  batió récord y ya que supera las 16 millones de visualizaciones en YouTube en menos de 24 horas. 

En ella,  la colombiana, en medio de su dolor, lanza varias indirectas al jugador de fútbol, a quien define como un "egocéntrico" que siempre buscó "protagonismo".  

Las tonadas siguen con "no fue culpa tuya ni tampoco mía, fue culpa de la monotonía. Nunca dije nada, pero me dolía, yo sabía que esto pasaría. De repente ya no eras el mismo, me dejaste por tu narcisismo, te olvidaste de lo que un día fuimos".

Lea también: Video: El mural neurodiverso que un artista argentino pinta en Cali

En el video,  además se puede observar cómo un hombre  lanza contra ella un misil que le saca el corazón, lo curioso es que este personaje esta vestido de blanco tal y como aparece Gerard Piqué en el video musical de la canción 'Me enamoré',  misma que la colombiana le dedicó a él en el año 2017. 

"Tú no daba' ni la mitad...Pero sí sé que di más que tú...Estaba corriendo por alguien, que por mí ni estaba caminando" expresó la colombiana esta canción que se encuentra como la más escuchada de las plataformas digitales. 

Esta frase, seguramente, en referencia a que Shakira sacrificó parte de su carrera por irse a vivir a Barcelona con Piqué.

Por su parte, Ozuna quien a lo largo del video acompaña a la colombiana, como una especie de 'ángel guardián' le dice al oído que
 Es un adiós necesario, porque lo que un día fue increíble se volvió rutinario".
 

Lea además: 'Gaia', la obra de la artista caleña Patricia Martínez que hace parte del patrimonio cultural de Pompeya

Asimismo, al final del video el puertorriqueño es quien guarda el corazón de Shakira en un baúl,  el cual solo ella puede abrir, acción que los fans de ambos artistas calificaron como un símbolo de sanación y resiliencia para la interprete del también sonado tema 'Te Felicito'.  

Ante el rotundo éxito que ha generado este sencillo,  Mebarak Ripoll, reaccionó vía Twitter diciendo: 


Por otro lado, distintos artistas han reaccionado positivamente a la canción de Shakira, entre ellos, Romeo Santos y Prince Royce, máximos exponentes de la bachata.  Así como también, Cardi B, Carla Morrison y Goyo, quienes manifestaron su apoyo a la considerada 'Reina del Pop Latino'.