A prisión fue enviado Aldemar Potes, el hombre señalado de torturar y asesinar en 2014 a Yésica Zúñiga, quien en ese momento era su compañera permanente.

El hombre, de 58 años de edad, deberá permanecer en un centro carcelario mientras avanza el proceso judicial que enfrenta por el delito de homicidio agravado.

De acuerdo con la Fiscalía, los hechos sucedieron en junio del mencionado año en el barrio 12 de octubre de Cali. El hoy procesado habría atacado con arma cortopunzante a la joven, de 26 años de edad, mientras ella dormía; luego habría envuelto el cuerpo en bolsas y lo habría arrojado en el sector de Pance, donde fue encontrado dos días después.

Lea también: Incautaron 1.334 kilos de marihuana en Yumbo avaluados en más de mil millones de pesos

Tras las labores de investigación, el presunto homicida fue capturado en las últimas horas por unidades del CTI de la Fiscalía con apoyo del Batallón de Infantería Militar Región Caribe en un taller de mecánica ubicado en la zona de Coquivacoa, en Riohacha (La Guajira), donde al parecer trabajaba.

Posteriormente fue trasladado a Cali donde se realizaron las audiencais de control de garantías en las que el ente acusador le imputó cargos por el delito de homicidio agravado, los cuales el detenido no aceptó.

Lea además: Identifican a mujer asesinada en el puente de Ciudad 2000, sur de Cali