Los habitantes del municipio de Suárez, Cauca, reportaron que dos personas fueron asesinadas en un establecimiento abierto al público ubicado en la zona de tolerancia de esta población del norte del departamento.
De acuerdo con líderes políticos y comerciantes de esta localidad, los mortales hechos sucedieron alrededor de las 8:30 de la mañana de este domingo 22 de septiembre, cuando las víctimas departían con otras personas en un local.
“Sujetos armados arribaron a ese lugar cuando las víctimas consumían licor con otros ciudadanos, luego de esto empezaron a disparar contra las dos víctimas, hasta causarles la muerte, después huyeron del sitio”, indican las personas que conocieron del hecho.
Después, y gracias a la información aportada por líderes sociales, trascendió que el mortal ataque sucedió en el sector ‘Los Almendros’, en un punto conocido como ‘La Playita’, donde están ubicados varios bares o estancos. Las personas que perdieron fueron identificadas como Cristian Trujillo y Jorman Escobar Trujillo, primos entre sí.
“Eran dos muchachos comerciantes. Acá la fuerza pública no puede ni salir de la estación o de la base militar, entonces tocó esperar que una funeraria facilitara el trasladado de los cadáveres hacia Medicina Legal en Santander de Quilichao”, agregan los representantes comunitarios consultados.
Este caso causó temor entre la comunidad, pues muchos campesinos bajan al área urbana de esta población los domingos para participar en las actividades de mercado. Al momento de los hechos, pequeños y medianos comerciantes comenzaban sus actividades cuando se escucharon los disparos que acabaron con la vida de estos dos ciudadanos.
A pesar de que el caso trascendió gracias a las redes sociales, hasta el momento no hay un pronunciamiento de las autoridades. Con este doble homicidio ya son dos situaciones violentas registradas en el norte del Cauca durante este fin de semana.
En el municipio de Toribío dos personas resultaron heridas en medio de un ataque armado registrado en inmediaciones del parque principal.