El alcalde del municipio de Piamonte, Esneider Artunduaga, denunció la vandalización de la iglesia católica de esta población del sur del departamento del Cauca.
“Debemos reportar la destrucción de nuestro templo, ubicado en la cabeza municipal, además de dañar su estructura, entraron y destruyeron algunas imágenes religiosas muy estimadas por la comunidad, así como parte de mobiliario y otros elementos”, reportó la primera autoridad de esta población.
La situación tiene consternados a los pobladores porque este templo fue el resultado de años y años de labores comunitarias, las cuales permitieron su edificación a través del paso del tiempo, garantizando así un espacio para el recogimiento espiritual.
“Qué horror, le han cortado las manitos a la virgen, también destruyeron los elementos de la eucaristía, del confesionario, los cirios, acabaron con todo, también entraron en el cuarto donde guardaban las flores, el material de consulta y demás utensilios que usamos para adelantar los actos religiosos”, se escucha en un vídeo que realizaron de este caso, el cual ya fue denunciado ante las autoridades competentes.
Y es que los residentes de esta localidad, ubicada en el sector conocido como la Bota Caucana, se percataron de los daños causando al espacio religioso cuando ingresaron al mismo en las horas de la mañana para atender la necesidad de los feligreses, de orar y participar de la eucaristía.
La posible secuencia del ataque delictivo fue la siguiente: antisociales al parecer ingresaron por el acceso principal del templo tras destruir la puerta. Después de eso, rompieron la imagen de la virgen y revisaron y destrozaron alcancías, las cuales se encontraban vacías. Tras ese recorrido, el o los sujetos se dirigieron hasta el altar mayor, forzando el Santísimo Sacramento, vandalizando los elementos del alta, así como el sonido y otros elementos usados en los actos religiosos.
Buscando entonces exponer lo ocurrido, los feligreses realizaron un vídeo donde se evidencia los daños a la iglesia y después lo compartieron en las redes sociales, buscando así que la misma comunidad ayude a ubicar a los responsables de este acto para que responda ante la justicia.