Un atentado con explosivos contra una patrulla de la Policía se registró en la mañana de este miércoles, 4 de agosto, en el municipio de Salazar de Las Palmas, dejando a tres uniformados heridos que fueron trasladados a un centro de salud en la ciudad de Cúcuta.
De acuerdo con información de medios de comunicación, entre las víctimas fueron identificadas como el mayor Niky Jhon Erazo, comandante de la estación de Policía de Salazar de las Palmas y el subintendente Javier Polentino Lozada. Uno de ellos se encontraría en estado grave y son atendidos por personal de salud.
Por medio de redes sociales se conocieron imágenes y videos posteriores al atento, donde se puede ver el estado en el que quedó la patrulla tras el atentado.
Asimismo, en el momento la zona se encuentra acordonada por miembros de la Fuerza Pública para verificando si en lugar o es espacios cercanos existe algún riesgo similar con cargas explosivas.
Hasta el momento, la Policía Nacional no se ha pronunciado sobre el atentado ni sobre el estado de salud de los tres uniformados afectados.
Atentan contra oleoducto en Norte de Santander
Un atentado se dio la semana pasada contra del oleoducto Caño Limón - Coveñas. El hecho ocurrió en la vereda La Quinta, en La Gloria (Norte de Santander).
Información preliminar da cuenta que hombres que no han sido identificados activaron explosivos contra la infraestructura del oleoducto. Ese ataque se suma al ocurrido el pasado lunes en el sector de La Pava, en Saravena (Arauca). Videos grabados por la comunidad daban cuenta de una humareda que parece difícil de controlar.
”Estaremos brindando apoyo y seguridad a las reparaciones que realizan las diferentes empresas. Aparte de eso, estamos llevando a cabo los actos urgentes”, señaló el general Javier Hernando Africano López - Comandante Fuerza de Tarea Quirón del Ejército Nacional.
Ante ese ataque, el propio ministro de Defensa, Iván Velásquez, anunció que reforzarán la seguridad en el oleoducto Caño Limón Coveñas. “Lo que se ha dispuesto desde el Comando General es el envío de más tropa que pueda ejercer vigilancia sobre el oleoducto”, explicó el ministro.