Luego del asesinato de cuatro integrantes de una misma familia en el municipio de Aguachica, Cesar; las autoridades se encontrarían tras la pista del autor material e intelectual del crimen que ha generado gran conmoción.

Como se recordará en este hecho perdió la vida el pastor Marlon Lora, además de su esposa Yurlay Rincón y sus hijos Santiago Lora Rincón y Ángela Lora Rincón.

Familia atacada a disparos en Aguachica, Cesar. | Foto: Tomada de la cuenta de X de Danielbricen.

Al respecto, El Tiempo reseñó que los organismos de investigación no han descartado ningún tipo de hipótesis alrededor del asesinato. Por tal motivo, se ha continuado con la recolección de las pruebas que permitan constatar quién sería el responsable.

En ese sentido, las averiguaciones también se han centrado alrededor del hermano del pastor Marlon Lora y su pasado judicial. La premisa en este momento ha sido verificar si el familiar del hombre posee nexos con una organización delincuencial que tiene presencia en la zona.

La información que nos ha llegado y que se está verificando es que el familiar del pastor al parecer tendría nexos con una organización delincuencial de la zona”, dijeron desde la Policía a dicho medio.

“Estamos evaluando todos los aspectos relacionados con las actividades económicas del señor González (El Calvo) y su pareja. En ese contexto, figuran esos vehículos, a los cuales ya se les está realizando el seguimiento correspondiente”, puntualizaron las autoridades.

Cabe recordar que al hermano del pastor se le vincula con alias ‘El Calvo’, presunto narco que apareció muerto, dos días antes de que ocurriera la masacre de la familia.

Por esa razón, las autoridades han puesto su atención en las millonarias propiedades de El Calvo, entre los que se encuentran carros de alta gama con placas de Envigado y Medellín. Entre los lujosos carros se encuentran una Jeep Wrangler, equipada con blindaje de nivel 2, así como una Ford F-150.

Otra hipótesis manejada por los cuerpos de seguridad de Estado, tienen que ver con que el ataque sicarial se encontraba dirigido a otra persona que se encontraba en el mismo establecimiento. Ante ello, la alcaldesa de Aguachica, Greisy Roqueme indicó que esta teoría no ha sido descartada y también se han centrado esfuerzos en verificar si ello es cierto.

Policía en medio de los controles en Aguachica, Cesar. | Foto: Suministrada a SEMANA.

Extorsiones y otras preocupaciones

El asesinato de esta familia en el municipio de Aguachica, César puso en evidencia el accionar de diferentes agrupaciones armadas ilegales que estarían realizando cobros extorsivos a establecimientos religiosos de la zona.

Según se ha podido establecer, comerciantes, palmicultores y ganaderos también serían parte de las víctimas de las extorsiones realizadas por los grupos subversivos que exigen grandes sumas de dinero a cambio de dejarles realizar sus actividades sin ningún tipo de impedimento.