La Policía Metropolitana de Cali informó este martes, sobre la captura del presunto responsable del asesinato de Sebastián Camilo Guzmán, el pasado 23 de enero en Jamundí.
Unidades de la Seccional de Investigación Judicial materializaron la orden judicial contra esta persona conocida en el mundo delincuencial como “el niche” o “Bayron”, quien fue presentado ante un Juez de Control de Garantías por el delito de homicidio en concurso con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
"Al parecer, esta persona habría accionado un arma de fuego hiriendo al joven futbolista cuando se encontraba en un establecimiento comercial. Se presume que el agresor se encuentra vinculado a actividades de microtráfico y además registra anotaciones por homicidio cuando era menor de edad", se lee en el comunicado de la Policía.
Le puede interesar: Video: Pánico en una playa de Barú por riña con enfrentamiento a tiros y botellazos
Por lo anterior, al presunto homicida de 22 años, le fue impuesta medida de aseguramiento intramural por los delitos cometidos ya mencionados.
Además, cabe resaltar que en lo corrido del año la Policía ha capturado 96 personas por homicidio y 213 por porte ilegal de armas, en Cali y los municipios del área metropolitana.
Por tal razón y con el propósito de seguir combatiendo estos delitos, el comando de esta unidad policial invitó a la ciudadanía a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. "Se pueden comunicar al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad", subrayaron las autoridades.