Un hombre señalado de hurtar el dinero de un cajero automático ubicado en un centro comercial de Cali fue capturado por las autoridades este jueves. 

Según indicó la Policía, el hombre instalaba una banda metálica en el cajero automático para, aparentando una falla en el sistema, el dinero quedara represado.  Una vez salía el usuario salía del lugar, esta persona ingresaba, quitaba el dispositivo y hurtaba el efectivo que había sido retenido por este. 

El hecho ocurrido en el norte de Cali fue reportado por varios usuarios quienes habían acudido a este lugar para hacer sus transacciones y habrían sido víctimas del modus operandi de este hombre. 

"Dispositivos especiales que colocan en los cajeros como el que se presentó en la mañana de este jueves; el sujeto había colocado el dispositivo, un usuario hace una transacción para retirar dinero y $1'200.000 quedan ahí retenidos", indicó el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Lea además: Cámaras de fotomultas estarían operando en dos meses: Secretario de Movilidad

De acuerdo con lo detallado por la Policía, el hombre tardaba aproximadamente cinco minutos en cometer el hurto: tres para instalar la banda y dos más para retirar el dinero sin dejar ningún rastro.

"El hombre habría intentado hurtar el dinero mientras las víctimas del hurto aún permanecían afuera del cajero electrónico. Ingresaba al cajero, preferiblemente cerrado y procedía a la extracción del dinero", explicó la Institución.

La Policía aseguró que, al parecer, el hombre cometía este delito reiterativamente en el lugar. Además, al momento de la captura en su vehículo fueron halladas varias cintas adhesivas con las presuntamente lograba retener el dinero.