Las autoridades confirmaron, en la tarde de este 17 de enero, la captura de Juan Carlos Rodríguez, primo de Sarita Vargas, la menor que desapareció en Sogamoso, Boyacá, desde el pasado 25 de diciembre de 2024. Cuatro semanas después de la desaparición de la niña, la investigación apunta a que el hombre sería el responsable de los hechos.
El alcalde del municipio de Sogamoso, Mauricio Barón Granados, confirmó la captura de Juan Carlos Rodríguez, quien es pariente de la menor. “Por fortuna, el trabajo articulado de la administración municipal, Gobernación, Defensoría, Policía, Fiscalía, ha dado con la captura de esta persona”, expresó el mandatario local.
De acuerdo con información de la Fiscalía General de la Nación, la captura del hombre, señalado como el principal sospechoso de la desaparición de la menor, ocurrió en zona rural del municipio boyacense.
“Producto de las labores realizadas se estableció que un familiar estaría involucrado en este caso, por lo que será presentado ante un juez de control de garantías y se le imputará el delito de desaparición forzada agravada”, detalló el ente judicial.
La Fiscalía también recordó que la desaparición de la niña fue reportada el pasado 25 de diciembre por los familiares de la menor. Desde ese momento, explicó, “un equipo especializado asumió las actividades de policía judicial para dar con su ubicación”.
Cabe recordar que el pasado 12 de enero, las autoridades hallaron un cuerpo sin vida cerca del lugar de residencia de Sarita, por lo que están a la espera de los resultados de las pruebas de Medicina Legal para determinar si podría tratarse de la menor.
Lo que se sabe de la desaparición
En diálogo con Noticias Caracol, Leidy Tatiana Vega Sierra, madre de Sarita Michel, expuso que durante la madrugada del 25 de diciembre, la familia de su esposo tuvo una discusión en medio de la celebración de Navidad. Tras lo sucedido, la menor desapareció.
“En el momento de esas circunstancias la niña salió, la vi cuando salió por este portón. Cuando quise a los 15 o 20 minutos salir a buscarla, ya no me aparecía...”, contó hace unas semanas.
En su momento, la familia también reveló las características de la menor con el fin de dar con su paradero. Entre otros datos, señalaron que mide aproximadamente 1,47 cm, tiene cabello negro largo, ojos color café y una cicatriz pequeña entre sus cejas.
Y al momento de desaparecer, vestía un jean negro, tenis blancos con rosado, camiseta blanca con letras y una chaqueta negra sobre otra morada con estampados de la Pantera Rosa.