Fueron capturados seis presuntos integrantes de la columna Urías Rondón, de las disidencias de las Farc, en Tumaco, Nariño. Los capturados fueron asegurados en un centro carcelario.

Se trata de Andrés Alberto Franco, Víctor Alfonso Poscué, Chapeño, Yider Arley Cruz Méndez, Yohn Pablo Ante Muñoz, y dos venezolanos, Deisy Carolina Araque y Jhon Fred Eduardo Marquina Colmenares. 

El Juzgado Primero Penal Ambulante de la capital de Nariño les imputó cargos a estas seis personas por los delitos de fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego de uso privativo, de uso restringido de las Fuerzas Armadas o explosivos agravado. 

Lea aquí: Hacinamiento, el eterno problema de la cárcel Villahermosa que tiene más de 4.500 recluidos

Los seis presuntos integrantes de la columna Urías Rondón fueron capturados en una operación militar hecha por servidores del CTI, la Policía Nacional y unidades de la Fuerza de Tarea Hércules del Ejército Nacional en la vereda Chindagua del municipio de Tumaco.

El 13 de marzo, las unidades militares sostuvieron combates contra un 12 presuntos miembros de esta agrupación armada y del que harían parte los detenidos, entre ellos habían seis menores de edad, quienes portaban armas largas, cortas y munición. Sin embargo, estos se rindieron.

En el operativo militar, donde se incautaron varias armas y granadas, fueron rescatados seis menores de edad que habrían sido reclutados a la fuerza, estos fueron puestos a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Cabe resaltar que, los capturados no se allanaron a los cargos imputados.