Tropas de la Segunda Brigada, a través del Batallón de Infantería Mecanizado N.º 5, en coordinación con el Gaula de la Policía Magdalena, lograron la captura de cinco sujetos, presuntos integrantes de la Subestructura Sergio Antonio Carrascal Gómez, del grupo armado organizado Clan del Golfo, según lo dio a conocer el teniente coronel Cristian Lesmes, comandante Batallón de Infantería Mecanizado N°5.

“Fue una operación coordinada entre el Batallón de Infantería Mecanizado Nº 5, José María Córdoba, y el Gaula Magdalena de la Policía Nacional, donde se logró la captura de cinco integrantes del Gao ‘Clan del Golfo. Tres de ellos fueron detenidos por los delitos de extorsión agravada, mientras que los otros dos fueron capturados por tráfico, porte y fabricación de armas y estupefacientes”, apuntó.

Alias Don Ramón haría parte del Clan del Golfo. | Foto: COLPRENSA ©

Indicó que entre los capturados se encuentran alias ‘Don Ramón’, “quien sería el cabecilla del componente criminal focalizado y llevaría 4 años en la organización”. Estaba asentado en el municipio de Pedraza, Magdalena. Este sujeto tenía bajo su mando a aproximadamente ocho hombres encargados de constreñir a la población civil, controlar el tráfico local de estupefacientes, ejecutar homicidios selectivos y extorsionar a gremios, empresas, finqueros y pequeños tenderos en la subregión del río y centro del departamento”.

Asimismo, se destaca la captura de alias ‘El Indio’, “quien estaría encargado de movilizar municiones, armamento para la organización y armas de fuego para la comisión de hechos punibles”.

En el operativo también fueron incautadas armas de fuego. (Imagen de referencia). | Foto: Cortesía: Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Sostuvo que, en esta operación, realizada en el municipio de Chibolo, en el departamento del Magdalena, se incautaron una pistola calibre 7.65 milímetros, un revólver calibre 38 mm, 12 cartuchos calibre 5.56 milímetros y 4 celulares, los cuales quedaron a disposición de las autoridades competentes, junto con los capturados.

Con esta importante operación, se logra desestabilizar la estructura de estos grupos delincuenciales y sus actividades criminales. “De esta manera el Ejército Nacional, a través de la Segunda Brigada, se compromete con la seguridad del Magdalena, debilitándolas estructuras armadas al margen de la ley”.