El abogado Juan Felipe Criollo, en representación de la familia de Juan Felipe Rincón, joven asesinado e hijo del general William Rincón, denunció que la principal testigo del caso habría desaparecido.

El abogado sostuvo que se trataría de la menor de edad, que habría sido una de las últimas personas que tuvo contacto con Juan Felipe Rincón y quien se encargó de llevarlo hasta el barrio Quiroga, donde falleció.

De acuerdo con el abogado, la menor había manifestado su intención de declarar, pero temía por su seguridad. Ella se encontraba recluida en un centro para menores, pero cuando se inició el trámite para poder tomar su testimonio, el lunes 27 de enero de 2025, autoridades en el lugar les aseguraron que ella desapareció cuando iba rumbo a una cita médica.

Juan Felipe Rincón fue asesinado el domingo 24 de noviembre de 2024 en el barrio Quiroga de la localidad de Rafael Uribe, al sur de Bogotá. | Foto: Captura de video

Las diferentes versiones que se conocen hasta el momento, incluyendo las de familiares de las niñas, coinciden en que Juan Felipe Rincón recogió a la menor de 15 años en el centro comercial Titán Plaza la noche del sábado y se la llevó al parecer con su consentimiento a su apartamento ubicado en la Calle 170 con séptima, donde vivía solo desde hacía cerca de dos meses.

Al día siguiente, siendo las 6:30 a.m. llamó a su escolta y le pidió que lo recogiera en un punto de la carrera 30 al que él llegaría con la joven.

Ambos fueron recogidos alrededor de las 10 de la mañana y, por solicitud de Juan Felipe Rincón, trasladados al barrio Quiroga. Al llegar, tras saludar a una mujer de aproximadamente 35 años, aparecieron dos hombres, entre ellos Andrés Sotelo, hoy imputado, acompañados de perros rottweiler que atacaron al joven.

Todo esto, aparentemente, en represalia por unas conversaciones de carácter íntimo descubiertas en Instagram entre la sobrina de Sotelo, de 9 años, y Juan Felipe Rincón.

Investigan el asesinato de Juan Felipe Rincón. | Foto: Captura de video

En este punto surgen dos versiones contradictorias sobre lo sucedido, que aún no tienen una respuesta definitiva. Por un lado, la Fiscalía respaldó el testimonio del escolta Sergio Rico, quien afirmó haber reaccionado al ver que Juan Felipe estaba siendo golpeado.

Hecho con el que estuvo de acuerdo el juez del caso, quien dijo que la Fiscalía no ha logrado demostrar la responsabilidad de Sotelo en el crimen.

*Con información de Colprensa.