Judicial
Envían a la cárcel a dos presuntos abusadores de menores en Jamundí, Valle: uno de ellos ofrecía juguetes a su víctima
Gerdmuller Constantino García Cabrera y César Donneys, de 50 y 80 años, serían los responsables de abusar sexualmente de dos menores de edad.
Ante un juez de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación presentó a dos presuntos abusadores de menores de edad en Jamundí, Valle.
La entidad investigadora reveló que los señalados identificados como Gerdmuller Constantino García Cabrera y César Donneys, de 50 años y 80 años, serían responsables de abusar sexualmente de dos menores de edad en este municipio del departamento del Valle.
En ese sentido, la Fiscalía confirmó que César Donneys, de 80 años, fue imputado por el delito de actos sexuales con una menor de 14 años.
“Los elementos materiales probatorios evidencian que esta persona habría ofrecido dinero, juguetes y alimentos a la víctima para que no contara las agresiones a las que fue sometido. Los hechos ocurrieron en tres oportunidades, en 2018, en Jamundí”, se precisó.
Por otro lado, el ente imputó el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años a Gerdmuller Constantino García Cabrera, de 50 años.
“El investigado sería responsable de abusar sexualmente de una menor de 12 años. El delito ocurrió en octubre de 2021 y enero de 2022, cuando la joven fue sometida por la fuerza por el ahora procesado”, detalló.
Hay que precisar que los procesados fueron capturados el 19 y el 27 de enero, respectivamente, por uniformados de la Sijín en Jamundí, Valle.
Al acoger la solicitud de la Fiscalía, los jueces de control de garantías decidieron que los presuntos implicados, quienes no aceptaron cargos, deben cumplir la medida de aseguramiento en centros carcelarios.
Se debe destacar que la Fiscalía trabaja en los casos de presunta agresión sexual o física contra menores de edad en todo el país.
De hecho, el pasado 31 de enero, se conoció que en articulación con la Policía, la entidad investigadora logró esclarecer un caso de abuso y tortura contra un niño de cuatro años, hecho que ocurrió el 26 de enero en el barrio Patio Bonito, en la localidad de Kennedy, suroccidente de Bogotá.
La mujer, quien había quedado a cargo del menor mientras su madre realizaba otras actividades, fue acusada de golpear con un objeto contundente y agredir sexualmente al niño.
Tras el suceso, la víctima fue trasladada a un centro médico para recibir atención especializada debido a las heridas de gravedad que sufrió. El menor permanece en observación.
Un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Seccional Bogotá imputó a la mujer los delitos de acceso carnal violento y tortura, ambas conductas agravadas. Tras la audiencia, el juez de control de garantías impuso la medida de aseguramiento en centro carcelario.
La mujer fue capturada por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía en el barrio La Arboleda, en la localidad de Fontibón, occidente de Bogotá.
*Con información de Colprensa y redacción de El País.
Regístrate gratis al boletín diario de noticias
Te puede gustar