Se restableció el paso de automotor entre las ciudades de Popayán y Pasto, luego que las autoridades comprobaran que los dos cilindros que fueron abandonados en el sector de Mojarras no contenían explosivos.
“La misma Policía y el Ejército fueron los encargados de llegar al sitio para verificar la situación, luego que los conductores fueran los encargados de reportar esta situación a eso de las 3:00 de la mañana de este martes 5 de noviembre”, reportaron periodistas de esta zona del sur del país.
A pesar de que esta situación no pasó a mayores, es una realidad la tensión que se vive en los municipios del sur del Cauca por los planes de las disidencias de las Farc de atentar contra la fuerza pública en esta parte del departamento.
Y es que este caso se registra luego que las autoridades frustraran dos ataques con explosivos contra patrullas de la Policía Nacional luego de ubicar poderosas cargas detonantes en los barrios La Floresta y Postobón de la población de El Bordo, El Patía.
“Se trata de acciones terroristas ordenadas por alias Farley, quien es el jefe de milicias del frente Carlos Patiño de las Farc acá en El Patía, y como en estos momentos la operación Perseo tiene un cerco muy fuerte sobre este grupo armado al margen de la ley en la zona rural de Argelia, entonces buscan hostigar a la fuerza pública en otras partes del departamento para lograr huir de esta parte del Cañón del Micay”, explicaron policías que labora en esta población.
También hay que recordar que este hecho se da luego del ataque con explosivos contra las instalaciones de la Tercera División del Ejército en Popayán y la estación de Policía del municipio de Guapi, en este último hecho tres disidentes perdieron la vida y dos uniformados resultaron heridos.