Uniformados de la Policía de Turismo capturaron en la terminal de transportes de Cartagena a un ciudadano canadiense de 29 años identificado como Andy Asselin, en el momento en que iba a subir un bus para marcharse de la capital de Bolívar.
De acuerdo con las autoridades, la razón de su detención se debe a que es señalado, junto a otra persona, de haber secuestrado y torturado a una niña indígena Wayúu de 13 años de edad, por presuntamente haber cogido sin permiso algunos objetos de un hotel de Santa Marta, edificio que es de propiedad del canadiense nacido en la ciudad de Quebec.
“La evidencia física recaudada permitió determinar que la víctima, al parecer, fue llevada por la fuerza a una de las habitaciones del lugar, donde fue amarrada de pies y manos y sometida a tratos degradantes”, aseguró la Fiscalía a través de un comunicado.
La unidad investigativa del diario El Tiempo reportó que ‘Chill inn Spot’ es el nombre del hotel donde la menor fue secuestrada, el cual se encuentra ubicado en el centro de Taganga, en Santa Marta. El establecimiento fue matriculado en mayo del 2022 en la capital del Magdalena con un valor de un millón de pesos. Sin embargo, hoy en día las autoridades lo tienen en la mira.
Asimismo, el citado medio señala que los servicios que ofrecía Andy Asselin en Taganga eran motociclismo y excursiones alrededor de la zona. “¡Tu guía turístico de Taganga! Para probar la pesca con arpón, el motociclismo, diferentes excursiones y más. Escríbeme para tu reserva”, se lee en uno de los mensajes que promocionaba el extranjero desde sus redes sociales.
Mientras las autoridades investigan las razones por las que la niña Wayúu se encontraba en el hotel ‘Chill inn Spot’, en esas mismas plataformas digitales aparecen fotos del canadiense con una menor, lo cual se convierte en una sospecha más para las investigaciones.
Además, El Tiempo asegura que aún no aparece Andy Asselin en la base de datos del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), teniendo en cuenta que un juez de control de garantías de Cartagena tomó la decisión de ponerle una medida de aseguramiento en un centro carcelario.