La Juez penal número 42 del Circuito de Bogotá condenó a Paul Stanley Naranjo Calvo y Julián Valente Ortegón Mosquera, por el delito de feminicidio agravado, por la muerte de Ana María Castro, ocurrida el pasado 5 de marzo en Bogotá.

Según  Mateo Reyes y Daniel Vega, testigos de los hechos, Ana Maria Castro fue expulsada premeditadamente desde un vehículo en movimiento que cursaba por la calle 80, occidente de Bogotá.

Debido a esto la Fiscalía había comentado con anterioridad que las pruebas eran consistentes para dictar un fallo sobre el caso de los acusados.

"Ha quedado demostrado de manera concluyente y más allá de toda duda razonable, que los señores Paul Naranjo y Julián Ortegón, fueron las personas que actuaron de manera directa en la comisión del delito de feminicidio agravado en contra de la joven Ana María Castro, delito ejecutado el día 5 de marzo de 2020".

Lea también:  Local de La 14 de Pasoancho abre sus puertas este viernes bajo la marca 'La Montaña'

Los implicados, recién declarados como responsables enfrentaron su juicio estando privados de la libertad, desde los inicios de 2021.

Sobre el día de los hechos la Fiscalía había señalado que Ana Maria se encontraba en estado de ebriedad y por ende en una posición de indefensión.

El comportamiento de  Ortegón fue descrito como el de un "pretendiente intenso", pues así lo describía la joven cuando estaba en vida y se evidenció un tipo de violencia de género según el juez.

Por otra parte, María Camila Fajardo Ríos y María Camila Bonilla, ex novias de Ortegón habían testificado contra  el recién condenado, culpándolo de ejercer violencia física y psicológica sobre ellas.
 
Aún no se conocen detalles, sin embargo, la juez confirmó que la lectura del fallo será condenatorio.