Luego de que, en la mañana de este viernes 8 de noviembre, se conociera la noticia de un nuevo atentado terrorista en Jamundí, dirigido a la Policía, por parte de grupos armados ilegales, el Coronel Germán Manrique, comandante encargado de la Policía de Cali, entregó nuevos detalles sobre el hecho, del que resultaron heridas 15 personas.

Según el uniformado, en diálogo con este diario, fue sobre las 7:10 de la mañana que se presentó la explosión de un moto triciclo, justo cuando pasaba una patrulla de la Policía Nacional a la que se transportaba solo el conductor. “Afortunadamente, presenta solo contusiones, aunque un total de 15 personas fueron afectadas, también de forma leve. Todos fueron atendidos en el Hospital Piloto de la localidad, que se encuentra a escasos metros de la zona donde ocurrió la explosión”, detalló.

Manrique también aseguró que por ahora se avanza en las investigaciones, que por el momento se tratan de forma aislada, pues no han arrojado inidicios de que estén relacionados con otros dos ataques perpetrados en este municipio.

Este sería el tercer atentado en Jamundí, ocurrido durante la primera semana de noviembre. | Foto: El País

Cabe decir que, el coronel señaló de que este atentado, puede ser una posible retaliación a los operativos de control que se ejercen en la zona.

“La Policía Metropolitana de Santiago de Cali ha realizado durante lo corrido del año, 19 operaciones que han arrojado más de 40 capturas dirigidas exclusivamente al tema de las disidencias de las FARC, es así como se han capturado grandes actores delincuenciales, se han ejercido controles permanentes en Jamundí, por eso, una de las hipótesis más fuertes es que es precisamente una retaliación por los resultados obtenidos en los últimos días”, señaló Manrique.

Un artefacto explotó hace unos minutos en la ciudad de Jamundí. | Foto: El País

Finalmente, el coronel mencionó que, hasta el momento no se sabe qué tipo de explosivo utilizaron los terroristas. “Sería un poco prematuro decir qué tipo de explosivo utilizaron, ya que depende de un análisis técnico por parte de quienes realizaron la inspección al lugar de los hechos. Sin embargo podemos afirmar ya, que es un vehículo tipo moto triciclo, y por eso, invitamos a la ciudadanía a que por medio de la línea antiterrorismo nos brinde cualquier información, de posibles atentados contra la población civil y militar”.

Y añadió, -Quiero recordar la línea contra el crimen, es la 314 358 7212, cualquier información, por mínima que sea, puede darnos luces en la investigación”.

Por ahora, la Policía Nacional tiene más de 100 hombres desplegados en la zona, como refuerzo, quienes se encuentran precisamente realizando controles en el territorio.