Los hechos sucedieron el viernes 30 de junio de 2023, cuando la Policía del departamento de Santander recibió una llamada de trabajadores de un motel que notaron en una de las habitaciones una extraña situación.

La víctima mortal se encontraba con otras dos personas en la habitación.

¿Qué fue exactamente lo que ocurrió?

Según la información brindada por la Policía, el hombre de 27 años de apellido Sánchez ingresó solo al establecimiento e informó a los trabajadores del sitio que estaba esperando a una pareja. Medios afirmaron que llevaba un contenedor y otros afirman que el tanque de aproximadamente 55 galones ya estaba al interior del motel. El ciudadano habría informado a los trabajadores que iba a cumplir una fantasía sexual.

Tiempo después, llegaron un hombre y una mujer que se dirigen a la habitación donde estaba Sánchez. Cumplido el tiempo establecido para estar en la habitación, salieron el hombre y la mujer, pero, la víctima mortal no salió. Al ver lo anterior, los trabajadores decidieron ‘checar’ que estaba ocurriendo.

Según el reporte del mayor López, fueron los uniformados que llegaron al motel, tras el llamado de emergencia, quienes trasladaron al ciudadano a un hospital para intentar salvarle la vida. “Logramos evidenciar, de acuerdo con los testimonios de las personas que se encontraban en el lugar, que este sujeto ingresó solo y posteriormente se reunió con otras personas para realizar una actividad; en medio de la actividad, la víctima ingresó al contenedor y, por algún tipo de razón, perdió la conciencia”, explicó el mayor López.

El hombre fue encontrado desmayado en la habitación.

Hasta el momento no se han establecido las causas de la muerte del ciudadano; sin embargo, entre las primeras hipótesis está una posible intoxicación. “Los médicos nos manifiestan que el deceso obedeció a un tipo de intoxicación por una sustancia que se encontraba dentro del contenedor”, añadió el comandante de la estación sur de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Hasta el momento no se conoce con exactitud qué ocurrió al interior de esa habitación, pues el caso es materia de investigación por parte de las autoridades. La pareja que estaba con el hoy fallecido ya está siendo buscada para que dé su versión sobre lo ocurrido. Por ende, las autoridades no descartan que el caso pueda tratarse de un homicidio.

Policía lesionado en Santander

Un caso de violencia ha conmocionado a los habitantes del departamento de Santander, luego de que un uniformado de la Policía resultara herido, tras ser atacado con un machete por un presunto ladrón que intentaba evitar su captura en en el corregimiento de Cincelada, municipio de Coromoro.

De acuerdo con el reporte oficial de las autoridades en ese departamento, el oficial resultó herido en el rostro cuando, junto con otros tres patrulleros, le solicitaron los documentos a dos personas que eran acusadas de un intento de robo en una vivienda.

La víctima del ataque fue identificado como Julián Rueda Cárdenas, de 41 años, quien lleva ya 22 años en la Policía Nacional. | Foto: Policía de Norte de Santander

Según la Policía, luego de que los uniformados increparan a los presuntos ladrones, uno de ellos atacó a Rueda con un machete, hiriéndolo en el párpado.

“(Presenta) herida en el sector pélvica con orificio de entrada y orificio de salida en el glúteo derecho; ciudadano trasladado de manera inmediata al centro de salud del corregimiento y es remitido al hospital de San Gil para respectiva valoración”, añade el reporte.