Jesús David Jaimes Sánchez, un creador de contenido conocido como El Maniako, fue capturado por la Policía de Bucaramanga el pasado 7 de diciembre, durante la noche de velitas. Las autoridades revelaron que el hombre fue aprehendido en un puesto de control instalado en el barrio Balcones.

El hombre, que acumula más de 670 mil seguidores en Facebook y otros 40 mil seguidores en Instagram, fue capturado a través de una orden judicial por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

De acuerdo con el reporte de la Policía de Bucaramanga, uniformados le solicitaron su documento de identidad para la verificación de sus antecedentes y, al consultar las bases de datos, se determinó que era buscado por el Juzgado Quinto Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Bucaramanga.

El hombre enfrentaría una condena de unos nueve años de cárcel. | Foto: Tomada de redes sociales

De inmediato, el hombre de 28 años fue trasladado a las instalaciones de la Sijin, donde las autoridades confirmaron que tenía una orden de captura en su contra.

Según revelaron medios locales, la orden de captura vigente fue emitida por el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Bucaramanga. Y por este delito, el creador de contenido tendría que pagar nueve años de prisión.

‘El Maniako’ es reconocido en redes sociales por crear contenido para dar a conocer emprendimientos del sector gastronómico en el área metropolitana de Bucaramanga. Tras la captura, el hombre publicó un mensaje dirigido a quienes lo siguen en esas plataformas.

“Todos hablan y nadie sabe lo de nadie. Mil bendiciones y muy pronto estaré de nuevo. Gracias a todos los que siguen apoyando”, publicó Jaimes en Facebook luego de ser capturado.