En medio de las acciones preventivas y de control realizadas por la Policía Nacional, a través del personal de Reacción Bancaria y cuadrante 25, se logró la captura en flagrancia de dos personas señaladas por el delito de hurto en el barrio El Recuerdo de Pasto, capital del departamento de Nariño.

De acuerdo con la versión de los integrantes de esta institución, los hechos ocurrieron cuando la ciudadanía alertó a la patrulla del cuadrante 25 sobre un caso de robo recién ejecutado en un corresponsal bancario, donde los antisociales se apoderaron de una suma de diez millones de pesos.

Los integrantes del cuadrante 25 de la Policía Metropolitana de Pasto recuperaron el dinero hurtado a un comerciante que los retiró de un corresponsal bancario. | Foto: Francisco Calderón

“Gracias a la rápida acción de la comunidad, los presuntos responsables fueron retenidos y señalados directamente por la víctima. Durante la intervención policial, también se incautó un arma de fuego tipo pistola, con un proveedor y ocho cartuchos, calibre 9 mm, que al parecer se habría utilizado para cometer el ilícito. Después, el dinero recuperado fue entregado a su legítimo propietario”, agregaron los uniformados que laboran en la capital nariñense.

Las personas capturadas y los elementos incautados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Un juez de control de garantías les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario al considerarlos como “supremamente peligrosos a estos dos individuos, luego de comprobarse el nivel de violencia que emplearon para atacar a la víctima para hurtarle dicha cantidad de dinero”.

El dinero recuperado en la reacción de los policías fue después entregado a la víctima de este asalto, registrado en la capital de Nariño. | Foto: Cortesía/Colprensa

Y es que la Fiscalía presentó varias pruebas contundentes a la hora de solicitar esta medida, como la denuncia de la víctima, videos de cámaras de seguridad y el informe de captura elaborado por los policías.

“Este resultado evidencia el compromiso de la Policía Nacional para combatir el delito y fortalecer la seguridad en el municipio. La colaboración ciudadana sigue siendo fundamental para el éxito de estas operaciones, reafirmando el trabajo conjunto entre Policía, comunidad y autoridades para garantizar la tranquilidad en la región”, agregaron los uniformados.

El informe de captura presentado por los uniformados que adelantaron este procedimiento fue clave para que un juez de Pasto enviara a la cárcel a los dos presuntos asaltantes. | Foto: Francisco Calderón