Como Carolina Valencia Torres fue identificada la comerciante y recicladora asesinada en el municipio de Santander de Quilichao, en el norte del Cauca. Uno de los presuntos homicidas fue después capturado.
Este caso fue reportado por los periodistas de este municipio al exponer que los hechos sucedieron el pasado viernes 4 de abril cuando la mujer permanecía al frente de una venta de chatarra del barrio Betania, en ese momento fue atacada con arma de fuego por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta.
“Los testigos indicaron que los agresores abordaron a la señora cuando llegó a esta bodega al parecer a comercializar la chatarra y el reciclaje que recolectó esa mañana cuando llegaron esos pistoleros que, tras acercarse a donde estaba, procedieron a dispararle sin misericordia hasta causarle la muerte, luego huyeron del sitio en ese mismo vehículo”, explicaron los comunicadores sociales.
Luego, y buscando ayudar a la mujer de 42 años de edad, otros recicladores trataron de brindarle ayuda a la mujer, pero lastimosamente falleció en el sitio, quedando su cadáver a un lado de la báscula donde posiblemente pretendía pesar el material que había recolectado durante su jornada laboral.
Otras versiones indican que la mujer había arribado a este municipio nortecaucano hace aproximadamente quince días desde la ciudad de Cali para trabajar en la compra y venta de reciclaje, de hecho el ataque sucedió cuando precisamente adelantaba dicha actividad en la bodega ubicada sobre la carrera 16 con calle 2 de ese municipio.
Luego, y tras las voces de auxilio de la comunidad y demás trabajadores de este establecimiento, uno de los señalados asesinados fue capturado por pobladores, quienes lo persiguieron hasta detenerlo y tratar de aplicar justicia por cuenta propia.
“El operativo se llevó a cabo en el mismo sector, y según las autoridades, el sujeto ya habría sido plenamente identificado. El caso se encuentra ahora en manos de la Fiscalía, que deberá avanzar en la investigación para esclarecer completamente los móviles y circunstancias del crimen”, agregaron los periodistas al indicar que el otro sujeto huyó.
Ahora funcionarios de la Sijín de la Policía, con el apoyo del CTI de la Fiscalía, adelantan las investigaciones para establecer los móviles de este hecho. Con el caso de Carolina Valencia Torres son 16 mujeres asesinadas en el Cauca durante este 2025, como bien confirman organizaciones defensoras de los derechos de la mujer como Comunitar.
Mientras tanto, comunidad de Betania y de otros sectores Santander de Quilichao han expresado su rechazo ante estos actos de violencia que afectan a las personas más vulnerables.
“Organizaciones sociales han pedido justicia para Carolina Valencia y mayor protección para quienes trabajan en las calles, como recicladores, vendedores informales y madres cabeza de familia”, acotaron los periodistas.