En la mañana de este domingo, 2 de febrero, al parecer, un hombre se ahogó en el río Pance, pues autoridades competentes confirmaron que encontraron un cuerpo sin vida en la entrada 1 de este emblemático afluente de la capital del Valle.
“Una persona que se habría lanzado, mientras hacía, al parecer, clavados, falleció. El caso lo está atendiendo los bomberos”, confirmó una fuente de la Policía de Cali a El País.
El Cuerpo Voluntarios de Bomberos de Cali que atendió la emergencia le confirmó a este medio que el hombre se lanzó al agua desde un punto elevado del río, según revelaron algunos testigos.
Sin embargo, al momento del impacto, al parecer, sufrió un golpe en la cabeza que lo habría dejado inconsciente y desde entonces, no volvió a salir a la superficie del agua. Los presentes intentaron rescatarlo y lo llevaron hasta la orilla, pero al llegar, ya no tenía signos vitales.
“Siendo las 10:15 a. m., recibimos información de un hombre que se encontraba realizando actividades recreativas en el río Pance y accidentalmente, al parecer, sufrió una contusión. Sin embargo, el hombre pierde la vida, al parecer, por la gravedad de sus heridas”, dijo Duván Vélez, subsecretario de Gestión del Riesgo.
El portavoz oficial del cuerpo de bomberos relató que, al llegar al lugar, el personal intentó realizar maniobras de reanimación, pero no lograron salvarle la vida. “Nos informaron que un masculino se lanzó al río, se golpeó la cabeza y quedó inconsciente. La comunidad intentó rescatarlo y lo llevó hasta la orilla, pero cuando los bomberos llegamos, ya no tenía signos vitales”, explicó.
La Fiscalía y al Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), adelantaron el levantamiento del cuerpo e iniciarán las investigaciones pertinentes para esclarecer las circunstancias exactas del accidente.
“Desde la Alcaldía de Cali, lamentamos profundamente la pérdida de vida de un hombre ocurrida recientemente en el sector de Pance en la mañana del día de hoy. Estaremos a la espera del dictamen de las autoridades de la causa y manera de muerte”, resaltó la secretaría de Gestión del Riesgo.
Tras este lamentable incidente, las autoridades hicieron un llamado urgente a la ciudadanía para que extremen las medidas de seguridad. “Con este hecho, hacemos un llamado vital a la ciudadanía para que, en todo momento, se priorice el principio de autoconservación como lo establece la Ley 1523 del 2012. Así mismo, acatar las recomendaciones de las autoridades”.
La secretaría de Gestión del Riesgo reiteró “a todos los habitantes de la ciudad a actuar con prudencia y responsabilidad. La prevención es clave para proteger la vida”.
En cuanto a la movilidad en la zona, se reportó congestión vehicular en la vía hacia Pance. Sobre las 11:40 a. m., los agentes de tránsito se encuentran regulando el tráfico para facilitar el paso de los caleños que suben y bajan hacia este destino.