Judicial
Asesinan a tiros a dos jóvenes en Miranda, Cauca; departían en una de las calles del barrio La Colombiana
Este doble homicidio sucedió en la noche de este sábado 1 de febrero, conformaron las comunidades de esta localidad.
Momentos de terror vivieron los mirandeños luego que sujetos armados acabaran con la vida de dos jóvenes que departían frente a un local del barrio La Colombiana, área urbana de esta población del norte del departamento del Cauca.
Como bien reportaron los mismos habitantes de este sector, a eso de las 8:30 de la noche de este sábado, 1 de febrero varios sujetos, portando armas de fuego, llegaron hasta el lugar donde departían las víctimas para luego dispararles en varias oportunidades.
“Uno de los jóvenes murió en el sitio, mientras que el otro fue llevado por la comunidad y la fuerza pública al hospital, porque se percataron que registraba signos vitales, pero lastimosamente falleció cuando era atendido por el personal médico”, indicaron representantes sociales de este municipio.
De hecho se conoció, gracias a vídeos realizados con los testigos con sus teléfonos celulares, que los integrantes de la Policía llegaron al sitio de los hechos al escuchar las voces de auxilio de los pobladores, quienes al ver que uno de los jóvenes estaba herido, pidieron ayuda de forma desesperada.
Por eso, los uniformados ayudaron a una de las víctimas para después, con la ayuda de la comunidad, ubicarla en el platón de una camioneta para después trasladarla hacia la sala de urgencias del hospital local.
“Lastimosamente, el muchacho no resistió cuando era atendido por el personal médico de nuestro centro asistencial, el disparo que recibió en el pecho fue mortal, como después no explicaron a nosotros al momento de informar de la muerte del joven como pasada una hora del ataque”, indicaron comerciantes de este municipio al exponer que el joven era hijo de un reconocido tapicero de este municipio.
Después, y en medio de las diligencias judiciales adelantadas por los funcionarios de la Sijín de la Policía, se confirmó que las víctimas respondían a los nombres de Jhon Ibert Angulo Bedoya, de 31 años de edad; y Kevin Santiago Loboa Ocoró, de 25 años de edad.
“El joven Angulo Bedoya era hijo de don Beto, un reconocido tapicero de nuestro municipio, quien al momento de los hechos departía con otros jóvenes frente a un local comercial ubicado sobre a carrera 7 o avenida Centenario de acá de Miranda, del otro muchacho no sabemos quién es la verdad”, agregaron los comerciantes.
Por eso ahora los mirandeños esperan los resultados de las investigaciones que adelantan las autoridades para establecer los móviles de este doble homicidio, registrado en medio del intenso ambiente de terror que se registra en esta población por la sangrienta llegada a la zona del frente 57 Jair Bermúdez de las Farc.
Regístrate gratis al boletín diario de noticias
Te puede gustar