La Fiscalía General de la Nación decidió este viernes, 6 de septiembre, apartar al fiscal Mario Burgos de la investigación relacionada con el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, ocurrido el 10 de mayo de 2022 en una playa de la isla Barú.

Fiscalía apartó al fiscal Mario Burgos de investigación por el crimen de Marcelo Pecci

El asesinato de Pecci, que ocurrió mientras el fiscal estaba de luna de miel con su esposa en Cartagena, involucró a dos hombres que, desde una moto acuática, lo atacaron con un arma de fuego. Francisco Luis Correa Galeano, señalado como el cerebro del crimen, fue clave para desentrañar el plan.

La separación de Burgos de este caso se produce en medio de críticas de la Fiscalía paraguaya por la supuesta falta de cooperación judicial entre los dos países.

El homicidio de Pecci, que ocurrió mientras el fiscal estaba de luna de miel con su pareja en Cartagena, involucró a dos hombres en una moto acuática que lo atacaron con un arma de fuego. Francisco Luis Correa Galeano, señalado como el cerebro del asesinato, fue clave para desentrañar el plan. | Foto: Fiscalía General

Esta situación generó una respuesta de parte del Gobierno colombiano, que negó cualquier falta de cooperación. El Ministerio de Relaciones Exteriores subrayó que la colaboración de la Justicia local ha sido crucial para identificar a los autores materiales del crimen y reafirmó su compromiso con la investigación.

Marcelo Pecci era un fiscal especializado contra el Crimen Organizado, Narcotráfico, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo.

Con la reubicación de Mario Burgos en la Dirección Especializada para los Delitos contra los Recursos Naturales y Medio Ambiente, la cabeza del ente acusador decidió concentrar sus esfuerzos en su nuevo cargo.

La resolución de la Fiscalía dispone que el caso del asesinato de Pecci será asignado a la Fiscalía Delegada de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, que continuará la investigación hasta su conclusión.

*Con información Colprensa.