El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Jairo García, informó que la Alcaldía realizó la entrega de 13 carros y 34 motocicletas a la Policía Metropolitana con el propósito de fortalecer sus operaciones.

Explicó que estos automotores se encontrarán al servicio de la Seccional de Investigación Judicial, Sijín, lo cual va a permitir una mayor capacidad de reacción en cuanto a labores de investigación e inteligencia realizada para desarticular a las diferentes agrupaciones criminales que hacen vida en la ciudad.

Los nuevos automotores harán parte del inventario de la Sijín y servirán de apoyo en las diferentes tareas que realizan en la ciudad. | Foto: Alcaldía de Cali

“Estos carros y motocicletas que estamos entregando a la Policía Metropolitana, son para realizar labores de inteligencia y de investigación judicial en la ciudad”, mencionó el funcionario del gobierno local.

Cabe resaltar que durante el 2024, la Alcaldía lideró el programa ‘Plan Cali Segura’, el cual tiene como principal objetivo recuperar el orden y la tranquilidad en los diferentes puntos de la capital vallecaucana, a través de la entrega de herramientas a la Fuerza Pública para cumplir con sus obligaciones.

En total, la administración distrital ha destinado cerca de $45 mil millones para la actualización del parque automotor de la Policía, además de la remodelación de varias estaciones que se encontraban con problemas en su infraestructura.

Las nuevas motocicletas de la Sijín poseen un cilindraje de 200 centímetros cúbicos. | Foto: Alcaldía de Cali

Características de los automotores

La Alcaldía entregó 13 vehículos de marca Hyundai, los cuales cuentan con varias adecuaciones necesarias para el cumplimiento de las tareas del organismo de inteligencia. En ellos, se invirtió la suma de $1.000 millones, los cuales incluyen el plan de mantenimiento preventivo y demás gastos asociados a su funcionamiento óptimo.

En cuanto a las motocicletas se destinó la suma de $500 millones para la adquisición de los 34 ejemplares al servicio de la Fuerza Pública. Una de las características de ellas es el cilindraje de 200 centímetros cúbicos.

El gobierno local resaltó que continuará apoyando la labor de la Policía durante el 2025 con la destinación de más elementos requeridos para sus tareas.