En la ciudad de Popayán, las autoridades frustraron un ataque a la Policía al ubicar a una persona que pretendían lanzar una granada contra la Seccional de Carabineros de esa institución, ubicada a un costado de la Variante Norte.

De acuerdo con el comandante de esta institución, coronel Jhon Zambrano, algunos residentes del lugar alertaron a los uniformados al percatarse del comportamiento sospechoso de un sujeto que permanecía en inmediaciones de esta unidad policial.

Se evidencia que la Policía Metropolitana es una de las instituciones comprometidas con la recuperación de estos espacios de la capital del Cauca. | Foto: Policía Metropolitana de Popayán

“Durante una actividad de vigilancia, patrullas de la Policía Metropolitana de Popayán fueron alertadas por la ciudadanía sobre la presencia de un objeto sospechoso, aparentemente abandonado, frente al predio donde se encuentra ubicada la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental de la misma ciudad, por eso se verificó esta situación”, agregó el oficial de Policía.

De inmediato, las patrullas, en coordinación con funcionarios técnicos del equipo antiexplosivos del Departamento de Policía Cauca, se dirigieron al lugar para verificar la información proporcionada por la misma comunidad.

“Tras una minuciosa inspección del sitio, se constató que el objeto en cuestión era una granada de fragmentación IM26, la cual aún conservaba su espoleta intacta, lo que representaba un riesgo potencial para la seguridad de la comunidad y de los compañeros carabineros, lo más seguro es que este sujeto optó por abandonar este artefacto al percatarse de las voces de alerta de la comunidad”, explicaron por su parte integrantes de la Policía.

Los uniformados adelantaron operativos de control en estos lugares, buscando igualmente reducir los hechos violentos en estos espacios. | Foto: Policía Metropolitana de Popayán

Luego de este hallazgo, y con el apoyo en los expertos en el manejo de los explosivos, se logró la neutralización de este elemento, retirándolo del sitio para evitar afectaciones tanto para los uniformados como para la comunidad de esta parte del occidente de Popayán.

“Gracias a la rápida intervención del equipo antiexplosivos, la granada fue asegurada y puesta a disposición de la autoridad competente para su manejo y disposición final, siguiendo todos los protocolos de seguridad establecidos para este tipo de artefactos”, acotó el coronel Jhon Zambrano.

En Popayán, las autoridades y la Policía Metropolitana intensifican actividades preventivas para proteger a habitantes en condición de calle durante la temporada de lluvias. | Foto: Policía Metropolitana de Popayán