Vecinos de los barrios La Campiña y El Bosque, norte de Cali, realizaron un plantón para pedir la intervención de las autoridades debido a la inseguridad en el sector.

Afirmaron que el puente peatonal que comunica a los dos barrios se ha convertido en un foco de inseguridad por el  tránsito indebido de motocicletas y el microtráfico de estupefacientes. 

Los vecinos aledaños a este puente, ubicado en la avenida 8 norte con calle 43, denunciaron que en algunas oportunidades han sido amenazados por parte de motociclistas que también utilizan el lugar para “evadir controles de Tránsito y Policía”.

Lea también: Asocaña rechazó nuevo ataque que dejó heridos a trabajadores del Ingenio La Cabaña

Otro tema que preocupa a los habitantes de ambos barrios es la presencia de bandas delincuenciales dedicadas al microtráfico que estarían  ofreciendo drogas a los menores, con el fin de convertirlos en consumidores.


“Tenemos evidencias, que ha suministrado la comunidad y que hemos articulado con la Policía, de cómo ingresan drogas a la escuela República de Brasil, se las dan a los niños, tenemos video de cámaras de seguridad que nosotros hemos instalado”, dijo uno de los vecinos pertenecientes al frente de seguridad de La Campiña.

Carlos Jaramillo, presidente de la JAC de la Campiña, denunció que si bien, hay instaladas ocho cámaras de seguridad pertenecientes a la Alcaldía, ninguna de estas está en funcionamiento, lo que les ha obligado a sacar de sus recursos para comprar estos aparatos en pro de su bienestar, “el municipio nos tiene abandonados”, dijo. 

“Hemos creado seis frentes de seguridad en el barrio La Campiña e instalado cámaras, alarmas y tenemos casi 50 radioteléfonos para estar coordinados en todas las entradas y salidas del barrio. Estamos dando la pelea por nuestra seguridad con nuestros recursos”, afirmó Jaramillo.

Lea además: Masacres y asesinatos de líderes aumentaron en Colombia en 2022, alertó la ONU

Los habitantes del sector piden mayor compromiso de la Administración Municipal y acompañamiento por parte de las autoridades, pues además de los problemas de tránsito y microtráfico, son múltiples los videos en los que han quedado registrados los hurtos a vehículos y ciudadanos que transitan por esta zona de Cali.