Las autoridades investigan los hechos detrás del macabro hallazgo de dos cadáveres en alto estado de descomposición que fueron enterrados en una vivienda abandonada del oriente de Cali.
El fétido olor que salía del inmueble alertó a la comunidad del asentamiento Brisas de Las Palmas, en el barrio Comuneros I, quienes procedieron a dar aviso a las autoridades.
“Ingresamos a la vivienda y en el piso logramos evidenciar un hueco, al hacer la remoción de los escombros se encontró, al parecer, alguna persona enterrada”, informó el coronel Miguel Ángel Botía, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali.
El coronel describió que “se trabajó con personal de exhumaciones de la Fiscalía y ya en horas de la noche de este martes se encontraron dos cuerpos en estado de descomposición que habían sido enterrados desde hace varios días”.
Lea también: Buscan a responsables de profanar tumba y quemar un cadáver en Buenaventura
Debido al grado de descomposición, las identidades de los cadáveres solo se conocerán una vez el instituto de Medicina Legal adelante la respectiva necropsia, en la que también se determinarán las causas de la muerte de las dos personas.
El subcomandante agregó que avanzan en las investigaciones con el objetivo de identificar a los responsables y los móviles que rodean el hecho.
“Estamos trabajando con la Policía Judicial. Este inmueble hace varios días se encontraba abandonado; sin embargo, al hacer la inspección encontramos trazas de sangre que habían sido lavadas. Se recopilaron elementos materiales probatorios para establecer quiénes pudieron haber cometido este hecho”, indicó Botía.
Una de las hipótesis más fuertes que manejan las autoridades se relaciona con un posible vínculo entre este hecho y grupos dedicados al tráfico de estupefacientes que actúan en el sector.
“Estamos revisando la conexidad entre los operativos realizados para combatir el microtráfico y posible ajustes de cuentas entre estos delincuentes”, concluyó el coronel.
Le puede interesar: Homicidios en Cali cayeron un 11% en julio