Uniformados adscritos a la Dirección de Antinarcóticos incautaron 419 kilos de marihuana tipo creepy que eran transportados ocultos en un camión de estacas, que al parecer, tenían como destino el vecino país de Ecuador.

El decomiso se llevó a cabo en un puesto de control sobre la vía que conduce comunica los municipios de Riofrío y Tuluá, gracias a la información suministrada por la comunidad a la Línea 167.

De acuerdo con las autoridades, esta ruta fue identificada luego de que el vehículo ingresara a un taller en donde le corrigieron una avería en el sistema de enfriamiento del radiador.

En el puesto de control fue detenido el automotor y al retirar la carpa, los uniformados hallaron unas cajas de cartón en las que se encontró la sustancia vegetal empacada en bolsas plásticas y con una funda en cinta de enmascarar. Además, los paquetes estaban impregnadas con mentol para distraer el control de los caninos antidrogas que acompañan la labor en la revisión de mercancías.

El vehículo junto a las dos personas y el alucinógeno fueron dejados a disposición de la Fiscalía para su judicialización.

Lea además: Capturado en Pereira presunto segundo cabecilla del cartel de los 'narcobuses'