El pasado viernes 8 de marzo una joven identificada como Sofía Marín desapareció en extrañas circunstancias en pleno centro de Bogotá. Testimonios de los vecinos del lugar dicen que la mujer fue vista por última vez al mediodía en el centro comercial Costa Bella. Ese día vestía un jean azul oscuro, croptop, gabán negro y botines negros.
Según la declaración dada por una de las personas con quien la joven habló antes de desaparecer, una banda la había amenazado diciéndole que si no pagaba una suma de dinero, le harían daño. Al parecer la joven desaparecida llamó ese día (8 de marzo) a una de sus conocidas y le informó que “se había metido con quien no debía”, que tenía que pagar $ 500.000 cuanto antes o, de lo contrario, la banda tomaría represalias.
En un video de las cámaras de seguridad quedó registrado el momento exacto en el que la mujer (rubia, vestida con gabán negro) sale del lugar de comida con rumbo desconocido. Desde ese instante, nadie, ni su familia ni su novio, tiene noticias de ella.
En diálogo con Blu Radio, una de las compañeras de trabajo de Sofía señaló que, antes de que ella saliera del local, dos presuntos sospechosos se habrían acercado al lugar donde ellas trabajaban. La joven se escondió y un hombre habría ingresado con una libreta y al no encontrarla, él y su acompañante se fueron.
Después de que los hombre se fueron, Sofía salió del local con la excusa de que iba a comprar agua, pero, según el restaurante al que acostumbra a ir, nunca llegó a ese establecimiento.
También se supo que la banda de delincuentes llamó a la mamá de Sofía Marín, quien vive fuera de Bogotá, para advertirle que, si no pagaban la suma de dinero que solicitaban en poco tiempo, le harían daño a la joven.
“Ella en toda su vida nunca se ha perdido, ni ha dejado de comunicarse como en este momento”, señaló una de las amigas de Sofía.
Entre tanto, la madre de la joven señaló que el caso fue puesto en manos de las autoridades competentes. “Lo tiene el Gaula, nosotros tristemente no tenemos nada nuevo”, afirmó.